...
EmpresarialesMartes, 28 de Mayo de 2019

Abitab lanzó un servicio que permite tener el documento de identidad en el celular

abitab lanzó un servicio que permite tener el documento de identidad en el celular 12:00 | Abitab presentó un servicio único e innovador en Uruguay. Se trata de Identidad Mobile Abitab, que permite, a través del celular, la posibilidad de identificarse y firmar en el mundo digital, tanto en plataformas del Estado como privadas.

Diego Vergara, responsable de Id Digital, dijo a FM GENTE que esto “es algo único” porque permite “a los uruguayos tener el documento de identidad dentro del celular”.

“A través de una aplicación, que está homologada por el Estado, los usuarios van a poder empezar a hacer trámites en portales privados o en el propio portal del Estado, que hoy ofrece más de 1.300 trámites en línea”, explicó.

“Lo novedoso es que los uruguayos, a través de una aplicación, vamos a poder identificarnos con la igualdad de condiciones o legales que tiene el documento de identidad”, señaló.

Gub.uy, el portal del Estado uruguayo, es la primera plataforma en usar Identidad Mobile Abitab, a través del cual la población podrá realizar miles de trámites ante organismos públicos, con la ventaja de iniciarlos, seguirlos y finalizarlos, 100% en línea, se remarcó.

Este nuevo servicio le permitirá al usuario generar firmas electrónicas con el mismo valor que la firma ológrafa, y apuesta a mejorar la experiencia del usuario al ofrecerle una solución portable y segura mediante el uso de su celular, utilizando un mecanismo de certificación y biometría de última generación, se destacó.

Vergara expresó que “la principal ventaja va a ser que a través de un dispositivo móvil de cualquier compañía, se va a poder ingresar al portal del Estado y hacer los trámites en línea sin moverse de su casa o desde el ambiente que esté. Las garantías que tiene esto es sustituir la presencia física y la firma de documentos en papel, de manera electrónica", resaltó.


Se explicó, además, que esta “es la única tecnología reconocida a nivel nacional, que cumple con las leyes 18.600 y 19.535, permitiendo sustituir la presencia física por una autenticación electrónica con el mismo respaldo jurídico”.

Identidad Mobile Abitab permite generar firmas electrónicas con equivalencia a la firma ológrafa; mejora la experiencia del usuario, al ofrecerle una solución portable y segura a través de su celular, utilizando mecanismo de certificación y biometría de última generación. Permite ser usado por cualquier compañía telefónica, con contrato o prepago y sistemas operativos Android o IOS.

Abitab invita, además, a quienes deseen probar el servicio durante 6 meses, en el portal del Estado “sin costo, ahorrando tiempo, sin traslados, en los trámites de los organismos oficiales”. Para hacerlo, hay que ingresar en abitab.com.uy y registrarse, se indicó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 21 de Enero de 2019

Ya funciona la aplicación que permite conocer las playas con servicio de guardavidas

La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas por lo que, al momento de ir a la playa, los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el servicio. La aplicación fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica de la Intendencia de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 23 de Mayo de 2012

Algunas estaciones de servicio de Maldonado volvieron a tener combustible

En el transcurso de la tarde de este miércoles varios camiones procedentes de La Tablada, en Montevideo, distribuyeron algunas naftas en las estaciones de la zona.

PolicialViernes, 11 de Noviembre de 2011

Creen tener al tercer ladrón del Abitab de Solís

Un delincuente montevideano que había sido detenido por su presunto vínculo con el atraco al cambio Monex en Piriápolis, fue procesado por robar un supermercado en ese balneario y también deberá responder por una rapiña cometida en Canelones. En las últimas horas, también surgieron datos que lo vinculan directamente al asalto perpetrado en el Abitab de Solís de Mataojo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1