...
PolíticaDomingo, 18 de Julio de 2010

AgrupaciÓn de antÍa se impuso en la comisiÓn departamental del partido nacional

agrupaciÓn de antÍa se impuso en la comisiÓn departamental del partido nacional 12:00 | Luis Eduardo Pereira, dirigente del sector del ex senador Enrique Antía, fue electo ayer con 50 votos como presidente de la Comisión Departamental nacionalista. Su lista obtuvo la mayoría sobre la otra, liderada por el dirigente Ambrosio Rodríguez en coalición con el ex diputado Federico Casaretto, que consiguió 46 adhesiones.

Luis Carlos de León, ex secretario de la anterior comisión y uno de los 15 miembros electos en la actual por la lista de Pereira, aseguró a FM Gente que la instancia transcurrió por carriles normales. Sostuvo que no hubo debate interno, pese al evidente enfrentamiento generado desde varios sectores hacia la agrupación liderada Antía debido al incumplimiento de algunos acuerdos de cúpula.

El dirigente remarcó que la lista de Pereira logró ocho miembros en 15 y que la de Rodríguez alcanzó los siete restantes. Remarcó que en los dirigentes de Pereira responden todos al ex senador Antía y provienen de diversos sectores, como el de "Luis Borsari, lista 20 de José Hualde, lista 31 de Nelson Rodróguez, la 2010 de Pereira, etcétera".

Consultado sobre el transcurso de la votación y momentos posteriores, De León señaló que se cumplió con el orden del día, sin mayores inconvenientes. "No hubo debate, simplemente algunos convencionales que hicieron uso de la palabra pero no se llegó a instancias de debate interno, porque lo importante era la elección de las autoridades", señaló.

En cuanto al relacionamiento entre ambas listas, rescató el discurso del veterano herrerista Ambrosio Rodríguez al conocer el resultado: "dio todo su respaldo al presidente electo e invitó a todos los dirigentes a trabajar en un clima de unidad y relacionamiento para volver a colocar al Partido Nacional en instancias de acceder al gobierno".

A su juicio, ese fue el "mensaje más importante", aunque otras fuentes nacionalistas aseguraron a FM Gente que el ex diputado Casaretto realizó un duro discurso respecto a hechos pasados dentro de la colectividad .

Según De León, Luis Eduardo Pereira refrendó las palabras de Rodríguez, para que exista un clima de unidad partidaria dentro de la Comisión Departamental. El dirigente optó por no responder si los discursos de ambos líderes contribuyeron a limar asperezas entre sectores: "la única reflexión que tengo para hacer es que la enorme mayoría de los convencionales presentes, celebramos que que los acuerdos de cúpula han sido dejados atrás".

"Lo que resuelve la convención es lo que resuelven sus convencionales y para eso se hace la elección interna. Por lo tanto, no advierto rispideces en el relacionamiento, sino que la convención se pronunció, se conformaron dos bloques y un bloque obtuvo la mayoría. Por lo tanto, lo que resta es trabajar por el Partido Nacional que es lo que nos une y nos convoca a todos", enfatizó.

Esta semana entrante los 15 miembros electos se reunirán para elegir al vicepresidente y secretario de la Comisión Departamental Nacionalista.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 16 de Mayo de 2009

Emitio declaracion la comision departamental del partido nacional.-

Al tiempo que el ex-intendente Enrique Antìa rechaza tambièn la colocaciòn de la bandera del Partido Comunista en la Plaza San Fernando de Maldonado, la Comisiòn Departamental del Partido Nacional emitiò una declaraciòn, donde se acusa de vilipendio a la bandera nacional por parte del Frente Amplio.-

PolíticaLunes, 28 de Octubre de 2019

Antía: le metimos una goleada al FA y en mayo tendremos un Partido Nacional fortalecido

El intendente Enrique Antía dijo este lunes a FM GENTE que el Partido Nacional repuntó una diferencia de unos 15 mil votos al Frente Amplio en Maldonado. Indicó que, mientras que en las elecciones anteriores había perdido por cinco mil sufragios, ahora le ganaron por 10 mil.

PolíticaJueves, 19 de Septiembre de 2019

Lista 20 del Partido Nacional oficializó su apoyo a la reelección de Antía

La Lista 20 del Partido Nacional lanzó el “Espacio Todos” y anunció su respaldo a la reelección del intendente Enrique Antía. Los principales dirigentes del sector son José Martín Hualde, Martín Laventure y Wilson Lucas. La actividad se cumplió en la Junta Departamental.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1