...
PolicialSábado, 20 de Febrero de 2021

Ajuste por drogas terminó con incendio total por una bomba molotov

ajuste por drogas terminó con incendio total por una bomba molotov 12:00 | El barrio Kennedy de Punta del Este fue escenario de un ajuste de cuentas en que se usó una bomba molotov que destruyó completamente una casa en la que estaban una mujer con sus tres hijos, los que no tenían nada que ver con la situación.

La familia perdió todas sus pertenencias y se quedó con lo puesto luego que una bomba incendiaria fuera arrojada sobre una construcción precaria en el fondo, cuando era buscada una persona que había robado en “boca” del barrio Kennedy.

El incendio se declaró sobre las 21 horas del pasado miércoles en Salto y Camino de los Caballos, según explicó Walter Izaguirre quien vive en el predio y estaba trabajando.

Contexto

Los hechos se desencadenaron en una vivienda precaria donde vive un hombre soltero cuyos vínculos son peligrosos, quien recibió a un conocido que robó droga y le pidió para esconderse allí.

Al lugar arribaron individuos que le dijeron que entregara a su amigo recibiendo por respuesta que no estaba en ese lugar.

La frustrada búsqueda derivó en que se arrojara un bomba incendiaria con el objetivo que el buscado saliera, disparando el fuego de la construcción que se propagó rápidamente a la construcción del frente, que está pegada, sorprendiendo a una madre y sus hijos de 3, 6 y 8 años que estaban ajenos a la situación y tuvieron que salir rápidamente.

La mujer cocinaba pizzas y escuchaba música y los niños jugaban en el cuarto, cuando la madre, sin saber que se generó un incendio, se dirigió al horno porque percibía que existía un calor singular.

En ese momento se da cuenta que el cielorraso de la casa no estaba y tenía fuego en toda la cocina por lo que saca a su hijo de 6 años mientras el hijo mayor hizo lo propio con la hermana pequeña.

El fuego en menos de 10 minutos arrasó completamente la vivienda.

El trabajo de Bomberos Maldonado sobre el origen del fuego no está terminado pero las primeras actuaciones establecieron que fue "intencional" y que hubo un "acelerante" por la forma y rapidez de propagación del fuego.


Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 05 de Marzo de 2019

Procedimiento por herido de bala terminó con dos sujetos que vendían drogas en la cárcel

La Justicia formalizó a Jorge Nicolás Olivera Bello, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. También formalizó a Cristian Damián Melo Fernández, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de asistencia a gente en actividad delictiva en calidad de autor. Para ambos fue dispuesta la prisión preventiva por el término de 75 días, con cese automático salvo nueva disposición judicial en contrario.

Interés GeneralJueves, 24 de Enero de 2019

Un hombre ingresó al hospital de Maldonado con una bomba Molotov y una lanza casera

Esta madrugada, un sujeto entró al hospital de Maldonado por el área de Maternidad rompiendo un mosquitero, amenazó a personas y pacientes con una botella con combustible y procedió a encender la mecha. El individuo llevaba también una lanza casera, según se informó a FM GENTE. (Actualizado)

Interés GeneralMartes, 22 de Enero de 2019

Senador Bianchi chocó varios vehículos y terminó ocasionando incendio en calle 20: espirometría dio 1.30

La Policía confirmó que el hombre que chocó varios vehículos y ocasionó un incendio en la calle 20 de Punta del Este es el senador Daniel Bianchi. La espirometría dio positivo. El legislador está internado en observación, en el Sanatorio Cantegril ya que sufrió un traumatismo facial. El Partido de la Gente, cuyo referente nacional es Edgardo Novick, anunció que esta tarde analizará "de urgencia" la situación. (Actualizado 14.45)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1