...
PolíticaLunes, 12 de Agosto de 2019

Antía: acuerdo Mejor País-Herrerismo está hecho “en lo macro”; faltan detalles a nivel departamental

antía: acuerdo mejor país-herrerismo está hecho “en lo macro”; faltan detalles a nivel departamental 14:30 | Enrique Antía dijo a FM GENTE que el acuerdo político entre Mejor País y el Herrerismo ya está formalizado “en lo macro”. El intendente de Maldonado indicó que sólo falta concretar los ajustes a nivel de los diferentes departamentos. En otro orden, reclamó “prudencia” al evaluar los resultados en las elecciones argentinas de este domingo.

“Se está avanzando”, señaló al comentar las tratativas a nivel político con el Herrerismo en procura de una alianza.

Indicó que Mejor País quería apoyar a Luis Lacalle Pou y tenía dos opciones: un acuerdo con la Lista 40 o con el Herrerismo, “porque no queríamos subirnos al carro de la lista de Luis (Lacalle Pou). No era por un cargo esto. Era para mantener la independencia de movimiento”, explicó.

SE TRABAJA EN “DETALLES”
“Y nos pareció más lógico hacerlo con el Herrerismo, porque tiene agrupaciones en todo el país”, agregó. Dijo que “rápidamente hubo un acercamiento. Se está trabajando en detalles: en qué hacemos en tal departamento o en tal otro… Lo macro ya está acordado”, aseguró.

“Acá en Maldonado, por ejemplo, va a votar la (Lista) 22 por un lado y la 23 por otro”, manifestó.

También dijo que el Senado lo va a encabezar el Herrerismo. “(Sergio) Botana va segundo… Y Antía se mantiene como su suplente. Toda esa línea es de Mejor País. La tercera es del Herrerismo y la cuarta de Mejor País”, indicó.

“Después, se trabaja departamento por departamento. Y hay lugares en los que hay que ir definiendo, Lo importante es que no es ‘uno más uno’. La integración es de los dos movimientos y los va a ir potenciando a cada uno. Y la va a dar, al Partido Nacional, si gana el gobierno, que es lo que pienso, una banca con experiencia de gobierno y practicidad”, aseguró.

“Se están ajustando temas económicos, organizativos y de diferentes departamentos”, añadió. Informó que ya se definió que Botana y Luis Alberto Heber acompañen a Lacalle Pou a nivel nacional.

De todas formas, afirmó que Mejor País “llegó para quedarse. Es una voz del interior y va a defender al interior. Y tiene la obligación de marcar en el programa de gobierno el respeto hacia interior, e influir en el Presupuesto, en programas nacionales, en planes de inversión. Ya hemos hablado con Luis (Lacalle Pou) de una serie de medidas a nivel nacional y muchas de ellas las compartió y hay que ver cómo se instrumentan… Lo importante es tener una voz del interior cercana al gobierno, integrando el gobierno”.

Sin embargo, fuentes del herrersimo afirmaron a FM GENTE tras la entrevista, que el acuerdo, lejos de estar cerrado, aún está en etapa de negociación por no coincidir el armado de las listas con la propuesta de Mejor País ya que en base a la realidad electoral de cada sector, el Herrersismo entiende que debe tener representantes en todas las líneas de la lista .

CONVENCION Y PROYECTOS
Por otra parte, valoró positivamente la realización de la Convención blanca el sábado, en Montevideo. "Me vine muy contento porque había una actitud muy positiva y muy unitaria, y con mucho entusiasmo”, comentó.

Destacó que hay mucho interés en el Partido Nacional por varias acciones que se cumplen a nivel del gobierno de Maldonado, como por ejemplo a nivel de vivienda y en lucha contra las drogas.

“Muchas de las cosas que se están haciendo se pueden hacer en el país. Porque no se están haciendo”, consideró.

Dijo que hay parte de las políticas sociales “que el gobierno nacional no las puede manejar desde la capital. Hay que descentralizar las políticas sociales”, afirmó. Por tanto consideró que debería haber “una transferencia de recursos” hacia las intendencias y los municipios para atender estos proyectos, como sucede hoy con la cominería rural.

“PRUDENCIA” ANTE LA SITUACIÓN ARGENTINA

En otro orden, Antía dijo que se sigue con preocupación la situación en Argentina, pero se mostró prudente al comentar los resultados registrados en las PASO este domingo.

Destacó que se espera que las reclamaciones comerciales y políticas con Argentina estén siempre “lo mejor posible, Si Argentina se resfría, nos agarramos una congestión… Somos ‘argentino-dependientes'… Y Maldonado, ni que tal vez”.

“Vamos a ver. Vamos a ser prudentes… Tampoco opinamos ni nos metimos en las elecciones brasileñas. Nos pareció mal cuando dirigentes del gobierno opinaban sobre los resultados democráticos en otro país. Con los otros países tenemos que acordar, negociar, comerciar y de pronto trabajar juntos para lograr independencia de otros bloques en el mundo Entonces, lo que tenemos que hacer, es tener buena relación. Es fundamental”, subrayó.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 28 de Agosto de 2019

Acuerdo Herrerismo-Mejor País: Antía y Rodrigo Blás compartirán la misma línea del Senado

El próximo lunes se oficializará el acuerdo entre ambos sectores nacionalistas que conformarán una lista común al Senado de la República. Si bien Antía había anunciado en FM GENTE que la segunda línea sería ocupada en su totalidad por dirigentes de Mejor País, se confirmó que el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, también será suplente de Sergio Botana.

PolíticaJueves, 25 de Julio de 2019

Antía confirma que se avanza en un acuerdo entre “Mejor País” y el Herrerismo

El intendente Enrique Antía informó que hay un “encuentro” de Mejor País y el grupo que lidera Luis Lacalle Pou, que tiene que ver “con la parte electoral y la programática. “Se está avanzando mucho y eso va a derivar, seguramente, en un acuerdo mayor”. Aclaró que se trata de una alianza electoral, una reedición de Unidad Nacional, sin perder la identidad de cada sector

PolíticaLunes, 27 de Agosto de 2018

“Mejor país” propuso a Antía como candidato, quien prometió aumentar gasto en políticas sociales

El grupo de los intendentes, denominado Mejor País, nominó al jefe comunal de Maldonado, luego de una asamblea que duró todo el domingo en la Criolla de Las Piedras, como su precandidato a las elecciones internas y de esa forma busca un lugar en el escenario político nacional. Antía prometió aumentar gasto en políticas sociales y traspasarlo a las Intendencias y Municipios en caso de llegar al gobierno en busca de una mejor descentralización. También apuntó a mejorar el empleo y la seguridad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1