...
Interés GeneralMiércoles, 03 de Octubre de 2018

Antía en Buenos Aires: preocupa el impacto de la crisis argentina en el turismo uruguayo

antía en buenos aires: preocupa el impacto de la crisis argentina en el turismo uruguayo 13:00 | El intendente Enrique Antía reconoció en Buenos Aires que se ve “con preocupación” el impacto de la economía argentina en el turismo de Uruguay. El jefe comunal y precandidato presidencial concedió una entrevista al portal Infobae, en la que también analizó los tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri.

A pocos meses del inicio de la temporada de verano, el intendente de Maldonado expresó su visión ante la situación económica y cambiaria que atraviesa Argentina: "Lo vemos con preocupación porque en eso somos casi argentino dependientes. Un 75% del turismo de Uruguay es de ida y vuelta con Argentina", dijo.

El jefe comunal fue consultado sobre cómo se afronta la próxima temporada, teniendo en cuenta la difícil situación económica y cambiaria que está atravesando Argentina. “Por supuesto lo vemos con preocupación porque en eso somos casi argentino dependientes. Un 75% del turismo de Uruguay es de ida y vuelta con Argentina. Tanto argentinos que van como uruguayos que vienen”, expresó.

Dijo que, previendo una disminución del flujo de turistas argentinos, se están fortaleciendo las acciones en Brasil.

UN TIEMPO DE AJUSTE

“Sin dudas una crisis como esta en Argentina, las dificultades cambiarias y todo este terremoto económico, requiere un tiempo de ajuste. Y mientras esté ese tiempo de ajuste vamos a sufrir alguna dificultad porque es lógico. Ante una situación de crisis la gente pierde ingresos; el que no pierde ingresos igual es conservador y se aguanta, y no decide qué hacer con sus pesitos. Y sin dudas el turismo es uno de los puntos que puede ser prescindible en primer instancia”, afirmó.

“Se va a sentir, no hay dudas. Pero también se está actuando en consecuencia. Se lograron descuentos importantes a nivel impositivo para compensar en cierta medida el desequilibrio cambiario, se hizo una política muy agresiva en materia de precios, se está trabajando en promociones especiales que hace que se amortigüe esa diferencia y seguramente, por más que se sienta la diferencia cambiaria por la situación económica, hay años de tradición de encuentro en veraneos en Uruguay, veraneos de calidad en familia que creo que se va a seguir manteniendo por lo menos en un porcentaje muy importante”, consideró.



LOS TRES AÑOS DE MACRI

Por otra parte, Antía fue interrogado sobre los tres años de gobierno de Mauricio Macri en Argentina. “Sería un atrevido que yo opinara sobre situaciones económicas y manejos políticos de otro país. Pero sin dudas era previsible que pasara lo que pasó. Porque un país con estos subsidios no se sostenía, era una economía irreal. Y algún día iba a impactar”, respondió.

“Nosotros lo veíamos; es más, lo comentábamos”, sostuvo.

.”Yo recuerdo en el gobierno pasado yo integraba el directorio del organismo energético de Uruguay, la UTE, y el tema de la energía, el gas, el combustible, estaba arriba de la mesa. Y nosotros veíamos desequilibrios impresionantes entre lo que hacía Uruguay, que era muy realista, con lo que se hacía en Argentina que era muy irreal, y eso un día… la regla de la economía te hace que un día explote. Bueno, el día que explote esto va a obligar a medidas de ajuste. Más acá, más allá, están pasando esas cosas, que se veían de lejos, y que sin dudas a Uruguay le importa que le vayan las cosas bien, porque nosotros queremos un vecino como Argentina, un país amigo rico, queremos que funcione, que funcione su gente, que haya trabajo, que haya posibilidades de exportar, que haya posibilidades de crecer”, agregó.

“Es más, nosotros, con un país como Argentina creciendo, tendríamos que tener un Uruguay al costado subiéndose al carro de Argentina porque somos un pedacito. Y en el mundo se precisa lo que nosotros tenemos, que es alimentos. A mí me gustaría que Argentina progrese para nosotros avanzar juntos. Y eso creo que es el destino; el destino va para ese lado, y más allá de los avatares y de los terremotos que aparezcan en nuestras economías, creo que el camino nos lleva a un progreso conjunto. Por eso es bien importante que las cosas salgan bien acá en Argentina. Tengo esperanzas de que se ordene y que salgan bien”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 11 de Mayo de 2016

Antía realizó una visita a Buenos Aires para fomentar el turismo

El intendente Enrique Antía junto al Secretario General, Diego Echeverría, mantuvo diversas reuniones en la ciudad de Buenos Aires con el fin de generar inversiones, fomentar el turismo y estrechar lazos de cooperación institucional. Las autoridades intercambiaron opiniones con el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el secretario general, Fernando Straface.

TurismoSábado, 02 de Enero de 2010

Ministro de turismo espera impacto positivo con las nuevas frecuencias aereas entre punta del este y buenos aires

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, espera que las líneas aéreas que unirán la ciudad de Buenos Aires con Punta del Este, permitan mejorar las comunicaciones entre ambos países. Para el secretario de Estado, con esto se logrará abatir una carencia en esta materia. Lescano también habló sobre los pasos que se darán en el Mintur en el nuevo período de gobierno, habida cuenta que se mantendrá el mismo equipo que ha trabajado en los últimos años.

Interés GeneralJueves, 19 de Septiembre de 2019

Antía anunció que no va a concurrir a la FIT en Buenos Aires: "no fue buena la experiencia del año pasado"

El intendente Enrique Antía dijo que no va a asistir a la feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. “No fue buena la experiencia del año pasado. Va ir gente representado a la Intendencia de Maldonado, pero en lo personal creo que no, porque no nos va a aportar nada”, afirmó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1