...
MedioambienteSábado, 25 de Mayo de 2019

Aparecieron pingüinos, lobos marinos y albatros muertos en la playa de José Ignacio

aparecieron pingüinos, lobos marinos y albatros muertos en la playa de josé ignacio 19:00 | Cuando Richard Tesore llegó a la playa de José Ignacio (Maldonado) este sábado de mañana encontró desperdigados en 50 metros de costa los restos de 28 pingüinos, cinco albatros, cuatro petreles –un ave marina parecida al albatros-, tres lobos marinos y una tortuga de más de 150 kilos.

Tesore –responsable de la ONG SOS Rescate Fauna Marina, ubicada en Punta Colorada- dijo a El País que algunos de los animales estaban enredados en tanzas de pesca, otros estaban algo cubiertos con una sustancia oleosa, pero que la mayoría lucían limpios.

Por ahora se desconocen las causas de este fenómeno, dijo, pero agregó que los lugareños señalaron que en los últimos días han aparecido varios ejemplares de tortugas muertas.

Además de José Ignacio, Tesore fue informado de la aparición de animales muertos en las últimas horas en playas de Rocha y de Canelones.



copyright: El País
fotos: SOS Rescate Fauna Marina

Compartir

Más noticias

EspectáculoMiércoles, 29 de Abril de 2020

El actor argentino Adrián Suar vende su casa en la playa La Juanita de José Ignacio por 6 millones de dólares

La compra del predio y la posterior construcción de la casa ahora en venta generó una inversión de unos tres millones de dólares, según trascendió entonces. El inmueble fue construido sobre uno de los veinticinco predios del coqueto fraccionamiento “Mar Azul” de José Ignacio. Suar, responsable de la programación de Canal 13 de Buenos Aires, compró un predio idéntico al de su amigo Nicolás Repetto en el mismo lugar.

Interés GeneralSábado, 09 de Febrero de 2019

Cientos de peces muertos aparecieron en la costa en Playa Hermosa

Vecinos del balneario Playa Hermosa se vieron sorprendidos este viernes por centenares de peces que aparecieron muertos en la playa. Los primeros cardúmenes se observaron en la tarde y noche del jueves y el viernes aparecieron muertos en la arena, generando un fuerte y nauseabundo hedor.

TurismoViernes, 26 de Febrero de 2016

“La Susana” de José Ignacio es uno de los mejores ocho paradores de playa del mundo

El establecimiento “La Susana” de José Ignacio es uno de los mejores ocho paradores de playa del mundo, según el último ranking de la revista Condé Nast Traveller de Inglaterra. La publicación ubica a “La Susana” en las dunas de playa a diez minutos del centro “sofisticado y descontracturado” centro de José Ignacio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1