Aunque falta ADN, hombre cuyo cuerpo apareció en auto incendiado estaría identificado, señalan compañeros de trabajo
Policial 09:30

Aunque falta ADN, hombre cuyo cuerpo apareció en auto incendiado estaría identificado, señalan compañeros de trabajo

Se trataría de César Vitabar, funcionario del Hospital de Maldonado y de una farmacia particular de la zona. Aunque resta el resultado del estudio de ADN, el cuerpo presenta características físicas que Vitabar poseía de nacimiento. Este hombre hace ya tres días que debería haberse presentado a trabajar, cuando era regular en su asistencia. Esto llevó a que los trabajadores del hospital realicen una movilización hoy, a media mañana, reclamando seguridad y justicia para su compañero. La familia fue informada anoche de que si bien hay que aguardar la confirmación de ADN para oficializar la identificación, varios hechos indican que se trata del hombre de 41 años.

El cuerpo presentaba un tiro y había sido maniatado, según señaló Gisselle Ibruschiaguirre -trabajadora del hospital y compañera de Vitabar- quien se comunicó con FM GENTE y dijo que tanto ella como el resto de los trabajadores han recibido información policial extraoficial. Sin embargo, estos datos han sido refutados por fuentes oficiales del caso que niegan que el cadáver presentara un disparo y menos aún que se pudiera constatar que estuviera atado.

Como informó FM GENTE, el hecho ocurrió en el barrio Kennedy y el hallazgo se produjo cerca del mediodía tras la denuncia de vecinos a bomberos y al servicio 911.

Cuando la policía respondió al llamado se encontró el cuerpo adentro del auto pero en primera instancia se supo que el hecho se había concretado varias horas antes y no se descartaba que el crimen hubiera ocurrido en otra parte y que luego el cuerpo hubiese sido trasladado a ese lugar.

El cuerpo estaba calcinado sin poder determinarse en principio sexo o la edad y se encontraba en el asiento trasero de un auto marca Chevrolet, modelo Spark.

Sin embargo, con el correr de las horas y las pistas que fueron siguiendo los investigadores, se pudo establecer que Vitabar estuvo en un local de comidas de la Avda. Joaquín de Viana sobre las 23.00 del sábado y que luego se dirigió hacia el Kennedy. Las imágenes lo sitúan ingresando al barrio sobre las 23.30.

Asimismo, información que la familia hizo llegar a FM GENTE da cuenta de una relación que el hombre mantendría con una mujer que vive en el barrio y a cuya casa podría haberse dirigido tras comprar la comida.

COMPAÑEROS DE LA SALUD SE MOVILIZAN
Por su parte, Claudia Clavijo, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en Maldonado, dijo a FM GENTE que esta es una noticia “que nos ha conmovido a todos los trabajadores del hospital y de la salud. Son situaciones muy dolorosas. Lo que más queremos es justicia, saber qué pasó con el compañero y que los responsables sean procesados”.

Explicó que, aunque falta la confirmación oficial, ya se “comprobó que el auto era el de él. Era un compañero que jamás falta al trabajo ni llegaba tarde, tenía dos trabajos y era muy responsable. Iba igual aunque se sintiera mal, o daba aviso”.

La dirigente sindical que “él tenía un problema de salud, que se encontró en el cuerpo. Entonces sabemos que es él”, aunque falta el ADN y el pronunciamiento oficial de la Justicia, por lo que puede considerarse hasta ahora que está “desaparecido”.

Informó que el sector de farmacia, en el que trabajaba en el Hospital Elbio Rivero, “está cerrado al público”, pero la parte oncológica y el despacho de medicamentos de emergencia y para los internados “está cubierta, pero estamos como en un día de paro. No estamos emocionalmente en condiciones de atender al público”.

Vitabar también trabajaba en una farmacia de una cadena privada de la Avenida Gorlero, en Punta del Este.



foto portada: FB César Vitabar
foto galería: Marcelo Umpiérrez

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias