...
Interés GeneralViernes, 15 de Abril de 2016

Autoridades de UTU evaluarán cada uno de los centros de Maldonado y trazarán un plan para mejorarlos

autoridades de utu evaluarán cada uno de los centros de maldonado y trazarán un plan para mejorarlos 09:00 | Cada uno de los centros de la UTU en Maldonado será evaluado por las autoridades educativas y luego se elaborará un plan para comenzar a readecuarlos, en consulta con los actores locales. También se analizarán los problemas edilicios en varios edificios y la posibilidad de dictar nuevos cursos el este del Arroyo Maldonado y en las zonas rurales.

Como se había anunciado, se realizó en oficinas centrales de UTU en Montevideo, una reunión con la directora general de UTU, Nilsa Pérez, en la que participaron diputados y ediles del departamento de Maldonado, quienes trasladaron diversas inquietudes relativas al funcionamiento e instalaciones del organismo en el departamento.

La reunión fue evaluada como muy positiva por los asistentes, quienes indicaron que hay voluntad de parte de la directora para generar un ámbito de trabajo en conjunto con el gobierno departamental y los representantes nacionales, para evaluar la marcha de cada una de las escuelas y cursos que dicta UTU en el departamento, y realizar posteriormente un plan para mejorar, rediseñar y adecuar los mismos a las necesidades de la población estudiantil, el contexto social y laboral local.

Se trasladó también por parte de los asistentes, la preocupación por los problemas edilicios en el local de UTU en el centro de Maldonado que exige una urgente solución, así como la posibilidad de instalar cursos en zonas alejadas de los centros de estudio urbanos, como ser las zonas rurales y la zona al Este del Arroyo Maldonado.

También estuvo presente la necesidad de aunar esfuerzos para incorporar estudiantes con distintos tipos de discapacidad a los cursos que dicta UTU.

Como resultado de la reunión, se acordó además la visita a Maldonado en los próximos días de la directora general de UTU, para recorrer junto a autoridades departamentales las distintas escuelas para así tomar contacto directo con la realidad, a efectos de elaborar posteriormente el plan de mejoras educativas.

Por otra parte, se planificó para la semana próxima llevar a cabo una reunión con las autoridades de UTU a nivel departamental, para agilizar los temas relativos a las necesidades de urgentes reparaciones edilicias.

Participaron de la reunión la diputada Elisabeth Arrieta, el diputado suplente Carlos Pérez y los ediles de la Comisión de Cultura encabezada por el su presidente José Luis Sánchez junto a Francisco Olivera, Eva Abal, Johana Cervetti, Lourdes Ontaneda y Claudia Viera.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

INJU: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación Conecta Empelo son de Maldonado

Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), estuvo en Maldonado esta semana manteniendo varias reuniones, como lo hizo también en Rocha en las ultimas horas. Este sábado dijo a FM GENTE que, tras una primera gira de presentación, esta es la segunda etapa de una recorrida por el país, con el fin de “contar para donde estamos yendo”. Manifestó que uno de las preocupaciones fundamentales es el empleo de los jóvenes, especialmente en Maldonado.

EducaciónJueves, 16 de Julio de 2020

Autoridades de Primaria recorren centros escolares de Maldonado

Este viernes, autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria recorrerán varias escuelas de Maldonado. Visitarán cinco escuelas de las 94 que tiene el departamento, que alcanzan una matrícula total 17.735 niños y niñas a cargo de 970 docentes.

Interés GeneralLunes, 01 de Junio de 2020

Autoridades de la enseñanza visitan este lunes centros educativos en Maldonado ante la reanudación de la actividad presencial

Hoy las 11:00 horas, las autoridades encabezadas por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Doctor Robert Silva recorrerán el Liceo Departamental N° 1 “Florencia Collazo” de Maldonado (Acuña de Figueroa y 3 de Febrero). A las 11:45 horas, las autoridades llegarán a la Escuela Técnica de San Carlos (Alvariza 773, esquina Treinta y Tres).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1