...
TurismoMiércoles, 16 de Septiembre de 2015

Brasil devalúa, Mar del Plata sube alquileres y Punta del Este se vuelve competitivo por los beneficios a turistas

brasil devalúa, mar del plata sube alquileres y punta del este se vuelve competitivo por los beneficios a turistas 08:45 | Las inmobiliarias de la Costa atlántica en Argentina ajustaron las tarifas para el verano 2016 esperando que el país norteño frene el ritmo devaluatorio que ya lleva un 40% en dólares. En este contexto, alquilar en Mar del Plata 15 días en enero un departamento de dos ambientes costará 9000 pesos argentinos, en Florianópolis llega a $ 14.000 y en Punta del Este a $ 11.000. En el vecino país destacan los beneficios para el turismo.

Así se desprende de un informe publicado por el diario argentino EL CRONISTA.

Señala que, como viene sucediendo desde hace varios años, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, junto con el Emtur y autoridades de turismo del partido de General Alvarado ya lanzaron los valores de alquileres para la temporada 2015/2016 en Mar del Plata.

En ese sentido propusieron un incremento no menor al 25% con respecto al año anterior según anunciaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Su titular Miguel Ángel Donsini, dijo que está "entre un 25% y un 30% más caro que el año pasado dependiendo de la propiedad".

Nadie es ajeno al proceso devaluatorio de Brasil. En esa dirección señalan que si el país norteño sigue devaluando, les va a quitar muchos turistas.

Pero también destacan los beneficios en Uruguay para el turista que quiera llegar a Punta del Este.

“Un departamento para dos o tres personas en la Florianópolis, en la playa Ingleses, cotiza alrededor de $ 14.000 para la primera quincena de enero. Pero la suba de los valores en la costa argentina sumado a los beneficios que otorga el gobierno uruguayo puede hacer que hasta sea más barato veranear en Punta del Este”, señala el informe.

Afirman que llegando al balneario esteño el 2 de enero se puede conseguir un departamento con estacionamiento en la zona de Gorlero durante la primera quincena de enero por $ 13.000 que, con la devolución de 10,5% del precio del arrendamiento siempre que se utilicen inmobiliarias y se pague con tarjeta que ofrece el gobierno uruguayo como incentivo queda en $11.650. Si a estos se le suma que los peajes se pueden pagar en pesos argentinos, que los hoteles no cobran IVA a los turistas los beneficios se incrementan.


Foto: Archivo



Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 18 de Noviembre de 2018

Vuelve modalidad de asaltar en la ruta a turistas argentinos que se trasladan a Punta del Este

Un matrimonio argentino recién llegado a Uruguay fue víctima de una modalidad delictiva que hacía tiempo no se registraba. Se trata de pincharle un neumático en un semáforo y luego seguirlos y cuando se detienen robarlos. Tal como le sucedió a estas personas en plena luz del día cuando viajaban hacia Punta del Este.

Interés GeneralViernes, 09 de Noviembre de 2018

Punta del Este y destinos de Brasil aparecen más caros que Mar del Plata para vacacionar, según chequeos argentinos

En Mar del Plata, los hospedajes serán 33% más económicos que en Río de Janeiro, un 58% más que en Florianópolis y 191% comparando con Punta del Este. Tras la devaluación, el hospedaje para la próxima temporada de verano en "La Feliz" será más económico que en los países vecinos, informaron medios de prensa argentinos.

TurismoViernes, 19 de Septiembre de 2008

Punta del este promueve en brasil sus alquileres

La Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), estará presente por segunda vez, en el Salón Inmobiliario que se realizará en el Parque de Exposiciones Anahembi en la ciudad de Sao Paulo del 25 al 28 del presente mes. La idea es promocionar la oferta de alquileres para la próxima temporada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1