Tal fue la decisión del magistrado penal del 11º turno que lo condenó como autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real.
Walter Miguel Acosta, tiene 35 años y es poseedor de antecedentes penales, y el pasado viernes ingresó a una casa de calles Lincoln y Covadonga, en Punta del Este.
Sin embargo, desde la planta alta fue visto por un hombre que llamó a la policía y a la vez corrió hasta lograr interceptar a Acosta y le exigió la devolución de lo robado. El ahora condenado extrajo un arma, lo amenazó y huyó de la casa pero a pocos metros se descartó de parte de lo que cargaba.
Tras cursar la descripción de Acosta a través del sistema de comunicación de la policía, un móvil lo interceptó en proximidades de la parada 15 de la Mansa y al ser intervenido llevaba, envuelto en una sábana, una escopeta y una chumbera.
Fue detenido y derivado al Área de Investigaciones del Distrito II y luego de la culminación de las actuaciones Acosta compareció en la sede letrada donde terminó condenado.
fotos: Ministerio del Interior
Se trata de Víctor Fabián Pintos Romero, poseedor de antecedentes penales. Ahora fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión.
Un hombre denunciado en 2019 por amenazas de muerte y violencia doméstica hacia su ex pareja, fue condenado ahora a una pena de 8 meses de prisión. En este lapso ha incurrido varias veces con las medidas de restricción y se ha alejado del radio permitido por el monitoreo electrónico.
Se trata de Jorge Washington Vergara Torres, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado por un delito de hurto a la pena de 11 meses de prisión.