preparada para moviles
PolicialLunes, 12 de Noviembre de 2018

Capturaron y enviaron a la cárcel al autor de varios delitos tras incautarle armas cuando intentaba huir de un robo en Punta del Este

capturaron y enviaron a la cárcel al autor de varios delitos tras incautarle armas cuando intentaba huir de un robo en punta del este 10:00 | Se trata de Walter Miguel Acosta, poseedor de antecedentes penales, quien el pasado 9 de octubre fue sorprendido por el dueño de una casa en Punta del Este cuando se fugaba de la misma con un bulto. El propietario lo alcanzó pero Acosta lo amenazó con un arma y se dio a la fuga, abandonando parte de su carga. Minutos después la policía lo capturó y comprobó que portaba una escopeta y una chumbera. Los próximos doce meses los pasará en la cárcel.

Tal fue la decisión del magistrado penal del 11º turno que lo condenó como autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real.

Walter Miguel Acosta, tiene 35 años y es poseedor de antecedentes penales, y el pasado viernes ingresó a una casa de calles Lincoln y Covadonga, en Punta del Este.
Sin embargo, desde la planta alta fue visto por un hombre que llamó a la policía y a la vez corrió hasta lograr interceptar a Acosta y le exigió la devolución de lo robado. El ahora condenado extrajo un arma, lo amenazó y huyó de la casa pero a pocos metros se descartó de parte de lo que cargaba.

Tras cursar la descripción de Acosta a través del sistema de comunicación de la policía, un móvil lo interceptó en proximidades de la parada 15 de la Mansa y al ser intervenido llevaba, envuelto en una sábana, una escopeta y una chumbera.

Fue detenido y derivado al Área de Investigaciones del Distrito II y luego de la culminación de las actuaciones Acosta compareció en la sede letrada donde terminó condenado.



fotos: Ministerio del Interior

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 31 de Enero de 2019

Un chileno imputado como autor de cuatro delitos de hurto en Punta del Este

La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un chileno, de 31 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real, a la pena de 22 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

PolicialLunes, 29 de Enero de 2018

Robó un perfume en un comercio de Punta del Este y estará un mes en la cárcel

Un hombre de 35 años robó un perfume en un comercio de Punta del Este deberá cumplir un mes de cárcel. Fue imputado por un delito de hurto en grado de tentativa.

Interés GeneralJueves, 16 de Febrero de 2017

Robó un celular de un camión en Punta del Este y lo enviaron a prisión

Un hombre de 34 años de edad, sin antecedentes penales, fue internado en las últimas horas en Las Rosas, procesado bajo la acusación de haber cometido hurto agravado. El acusado se llevó el teléfono celular de uno de los trabajadores de un camión de reparto de mercancía, en pleno Punta del Este, informó la policía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1