...
Interés GeneralLunes, 04 de Enero de 2021

Carballal: hay rubros en Punta del Este que no están trabajando y se aguarda a los anuncios del gobierno nacional

carballal: hay rubros en punta del este que no están trabajando y se aguarda a los anuncios del gobierno nacional 13:15 | Javier Carballal, alcalde de Punta del Este, dijo en FM GENTE que, durante este fin de semana largo, varios comerciantes se vieron sorprendidos por la cantidad de gente y por la circulación de chapas del interior del Uruguay no habituales en anteriores temporadas. Dijo que hay expectativa en los anuncios del gobierno del 10 de enero pero estimó que éstos serán fruto de la conducta de la gente.

Asimismo, en materia de tránsito, la intendencia desplegó una presencia fuerte del cuerpo de inspectores en varios lugares del municipio para canalizar la circulación de autos.

“La temporada será diferente, se nota la falta de público extranjero”, sostuvo y agregó que “hay que esperar a ver qué pasa el 10 de enero con las resoluciones que pueda tomar el gobierno”.

No obstante, afirmó que “el gobierno actuara en base a la curva del Covid”, por lo que los anuncios “serán entera responsabilidad de la conducta de la gente”.

“Si todos nos ponemos las pilas y nos cuidamos más, tal vez pueda entrar la gente extranjera que hoy está imposibilitada”, dijo Carballal.

“Que la gente joven lo piense mejor antes de aglomerarse, estamos ante una situación muy especial y no estamos valorando otras cosas, como la salud” estimó el alcalde.

Por otro lado, explicó que en su municipio no se han recibido solicitudes para extender horarios de restaurantes, pero si para utilizar veredas y decks. “La gente tiene que cambiar un poco los horarios y hábitos y eso tiene que acompañarlo el comercio”.

En cuanto a la actividad comercial dijo que “hay rubros que están trabajando a un 30, 40% menos, pero otros prácticamente no están trabajando, por eso hay tanta expectativa en el 10 de enero”, afirmó.

“Ya se nota la baja en las calles hoy respecto al fin de semana largo pero la esperanza es lo último que se deja. Sabemos que los números van a ser muy magros respecto a la temporada pasada”.

También dijo que hay “muchos” argentinos que están esperando que abran la frontera para venir a pasar las vacaciones.

En otro orden, adelantó que el próximo viernes está prevista una reunión con la Dirección de Tránsito de la IDM por tema de controles, cuidacoches y nuevos flechados de calles.

Carballal anunció que se le pidió una lista actualizada de cuidacoches a tránsito y que se la va a pasar a la seccional 10 para poder realizar mejores controles sobre quienes están o no habilitados para el trabajo.



ESCUCHE LA ENTREVISTA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 09 de Diciembre de 2020

30 hoteles de Punta del Este están trabajando, sólo 2 cerraron definitivamente y 6 analizan no abrir por efecto de la pandemia

Alejandro D´Elia, gerente de Solanas, participó en la reunión que hoteleros de Punta del Este realizaron este martes para analizar la delicada situación que atraviesa el sector. Tras el encuentro se aclaró que de los 78 establecimientos afiliados al Centro de Hoteles, 30 están trabando, sólo 2 cerraron de forma definitiva (Salzburgo y San Remo) y 6 analizan si trabajarán esta temporada dada la coyuntura por la pandemia.

Interés GeneralJueves, 19 de Marzo de 2020

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado informó que, en conjunto con la CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo) y la Intergremial de la Costa, le solicitará al gobierno una serie de medidas y sugerencias a nivel Nacional y Departamental a considerar debido a la Emergencia Sanitaria, Coronavirus (COVID- 19) que se está atravesando.

Interés GeneralDomingo, 29 de Noviembre de 2020

Javier Carballal asumió en el municipio de Punta del Este apuntando a mejorar el balneario

El nuevo alcalde dijo que trabajará para que el balneario sea un lugar de todo el año. Afirmó que no se puede concebir un Punta del Este sin gente capacitada, un balneario que en invierno queda chato y con capacidad ociosa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1