preparada para moviles
PolíticaLunes, 01 de Abril de 2019

Carrasco niega que el Partido Independiente tenga un acuerdo con los blancos para el balotaje

carrasco niega que el partido independiente tenga un acuerdo con los blancos para el balotaje 16:00 | El diputado por Maldonado del Partido Independiente, Andrés Carrasco, dijo a FM GENTE que, más allá de lo que diga Esteban Valenti, su sector con tiene “acuerdo pos electoral con nadie. Ni con el Partido Nacional, ni con nadie”, afirmó.

El legislador expresó que “el Partido Independiente, como históricamente lo ha hecho, tiene su independencia y tiene sus aspiraciones máximas para el 27 de octubre. Y creo que esa es la vía para lograr el cambio que el país necesita”.

Explicó que el Partudo Independiente, que daba su lema a la nueva alianza, resolvió este domingo retirarse de La Alternativa. “Y coincidentemente, ayer de tarde, el grupo de (José) Franzini Batlle, ‘Avanza País’, por razones más o menos similares, se retira del grupo. Esta semana se van a estar reuniendo los diferentes grupos”, destacó.

Dijo que las eventuales alianzas se van a analizar en las próximas semanas, porque los sectores como “Avanza País” y “Unir”, del diputado Fernando Amado, “no vieron afectada la confianza”.

Destacó que la Convención del Partido Independiente resolvió retirarse de La Alternativa por “la pérdida de confianza con el grupo ‘Navegantes’”.

Consultado sobre los dichos de Valenti a FM GENTE, Carrasco dijo que “la respuesta es contundente: no hay acuerdo ninguno. Y Mieres lo ha repetido hasta el cansancio. La opción del Partido Independiente es por el cambio, sin duda. En octubre se vota continuismo o cambio. Y dentro de ese cambio, qué cambio se quiere. Volver a una restauración o de las políticas tradicionales que se han manejado en el país… Y nosotros estamos por este cambio”.

A título personal, afirmó que, “para garantizar este cambio”, el que puede salir triunfante en un balotaje “es el senador Mieres ante cualquier candidato del continuismo… Pero también ante cualquier candidato de una opción de cambio. Eso también lo agrego”.

De todas formas, adelantó que, como pasó en la elección anterior, la actitud a asumir en un balotaje seguramente va a ser definida por la Convención tras las elecciones de octubre, “si es que no nos toca participar en esa instancia”, que es el objetivo, sostuvo.

Además, precisó que en La Alternativa, que se presentaba como una opción de gobierno, se había acordado no pronunciarse sobre este punto. “Y hoy en día, el Partido Independiente toma esa opción de gobierno, ese espacio que tenía políticamente La Alternativa, lo que es la representación de la socialdemocracia. Y los mismo valores éticos y morales que siempre representó el Partido Independiente”, afirmó.

Insistió en que no está cerrada la posibilidad de un acuerdo con “Unir” y “Avanza País”, por lo que seguramente se van a mantener conversaciones en el curso de esta semana.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 02 de Abril de 2018

Heriberto Sosa renuncia como diputado del Partido Independiente y asume Andrés Carrasco

El diputado del Partido Independiente, Heriberto Sosa confirmó que, como había adelantado en noviembre a FM Gente, renunciará a su banca. La dimisión la presentará este martes. El cargo le corresponderá ahora a Andrés Carrasco. El veterano parlamentario informó que, desde este momento, sólo dará “una mano, y muy suave”, en Maldonado.

PolíticaMiércoles, 29 de Octubre de 2014

Expectativa en el Partido Independiente por alcanzar banca para Maldonado

Si bien restan varias jornadas para que la Corte Electoral proclame oficialmente a los diputados por cada departamento, entre la dirigencia del Partido Independiente hay expectativa puesto que la tercer banca de diputados, alcanzada luego de la elección del domingo, podría adjudicarse a Maldonado. En ese caso, Heriberto Sosa volvería al parlamento.

PolíticaJueves, 01 de Marzo de 2012

Blancos apuestan a los jóvenes para revitalizar al Partido

Altos dirigentes del Partido Nacional se reunieron ayer miércoles, para el lanzamiento de la elección de jóvenes de este partido político. Luis Eduardo Pereira, presidente de la Departamental Nacionalista, alertó acerca de las dificultades de la Intendencia y el Presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, fustigó al gobierno de José Mujica.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1