...
JusticiaMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Cayó en Paraguay Dardo Barrios, ex militar vinculado a la dictadura y a la desaparición de Gelós Bonilla

cayó en paraguay dardo barrios, ex militar vinculado a la dictadura y a la desaparición de gelós bonilla 11:00 | Dardo Víctor Barrios Hernández de 67 años, más conocido como "El Zorro", fue detenido en las últimas horas por agentes de Interpol en Villa Florida, en el departamento de Misiones, Paraguay. Era buscado por su participación en casos de asesinatos, desapariciones forzadas y torturas durante la dictadura.

El exmilitar uruguayo fue integrante del Batallón de Ingenieros Nº 4 Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976.

Era buscado por su presunta participación en varois casos de secuestros y desapariciones forzadas.

Según detalla el diario paraguayo ABC Color, agentes de Interpol lograron su captura este martes en Villa Florida y lo trasladaron de inmediato a Asunción.

Fue a raíz de un pedido de detención con fines de extradición solicitado por el juez de Maldonado Ademar Pérez Iglesias.

Según el diario paraguayo Última Hora, Barrios es requerido por el homicidio de Horacio Gelós Honilla detenido, torturado y asesinado en dictadura.

Gelós Bonilla fue secuestrado el 2 de enero de 1976 en la Plaza de San Fernando, en Maldonado. Según consta en el expediente de la Secretaría de Derechos Humanos, dos personas lo detuvieron por la fuerza y lo obligaron a subir a una camioneta Indio color celeste con matrícula argentina.

Barrios se desempeñó durante un largo tiempo como funcionario en la Intendencia, en secciones como obras y deportes, pero tras el triunfo del Frente Amplio abandonó el país.


fuente: Subrayado
foto: ABC Color

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 26 de Junio de 2014

Intendencia homenajea a Gelós Bonilla a 41 años del golpe militar

El gobierno de Maldonado colocará este viernes 27, a la hora 11, la primera “Marca de la Memoria”, con una placa en la esquina de Sarandí y Florida de la capital departamental. En ese lugar fue secuestrado Horacio Gelós Bonilla.

JusticiaViernes, 21 de Junio de 2019

Cayó la dueña del auto vinculado a balacera en las afueras de Pan de Azúcar en mayo

P.V.S.M., de 30 años, es la primera condenada en la investigación del homicidio de dos jóvenes ocurrido en la madrugada del domingo 19 de mayo luego de abandonar un baile en la zona de Pan de Azúcar. La mujer es la dueña del vehículo BYD desde donde se realizaron los disparos que mataron e hirieron a un total de seis personas.

JusticiaJueves, 29 de Noviembre de 2018

Fiscal Perciballe solicitó el procesamiento de dos ex militares por el asesinato de Horacio Gelos Bonilla

El fiscal de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, pidió el procesamiento con prisión de los ex militares Aquiles Ulises Moraes y Jorge Raúl Premoli por el delito de homicidio “muy especialmente agravado” del dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) y edil suplente por el Frente Izquierda de Liberación (Fidel) Horacio Gelos Bonilla, que se encuentra desaparecido desde enero de 1976.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1