...
SaludLunes, 26 de Marzo de 2018

CEREMA: Acuerdo con ASSE se concretaría en la semana del 2 de abril

cerema: acuerdo con asse se concretaría en la semana del 2 de abril 08:00 | La Comisión Directiva, los funcionarios y los usuarios del Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA) emitieron un comunicado en el que informaron que la solución al problema financiero de la institución se podría alcanzar en la próxima reunión que mantendrán con autoridades del gobierno, se celebrará en la semana del 2 de abril.

En la misiva, se remarcó que mantuvieron una reunión el viernes pasado con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Presidencia.

En el encuentro “se acordó llevar adelante una próxima reunión en la semana del 2 de abril en la que se concretará un eventual acuerdo con ASSE, que le dé sustentabilidad a Cerema por periodo transitorio que permita mantener el servicio”.

Esto se llevaría a cabo “hasta que se encuentre el mecanismo que ofrezca una solución de estabilidad”.

Compartir

Más noticias

SaludViernes, 06 de Septiembre de 2019

ASSE y prestadores privados firmaron acuerdo de complementación para la atención de salud mental en Maldonado

“Los dispositivos de Medio Camino, Hospitales de Día, Hogares Protegidos realizados por ASSE, permiten concretar experiencias para internaciones breves y de mediana estadía”, sostuvo el ministro de salud, Jorge Basso, tras el acuerdo de complementación público privada sobre salud mental firmado entre prestadores públicos y privados. “Se avanza en el cambio en cuanto al abordaje de la patología de salud mental”, aseguró.

Interés GeneralMartes, 08 de Mayo de 2018

CEREMA no puede afrontar pago de sueldos ya que convenio con ASSE demorará en efectivizarse

Pocas horas después de que se firmara el acuerdo interinstitucional para brindar continuidad a CEREMA y por el que la institución recibirá 1.5 millones de pesos de ASSE, se conoció que la primera partida de dinero demorará aún en efectivizarse y que por lo tanto no hay dinero para abonar los salarios del mes de mayo. Otras fuentes indicaron, además, que los funcionarios analizan tomar alguna medida en virtud de esta situación.

Interés GeneralViernes, 04 de Mayo de 2018

Este lunes se formalizará un Acuerdo Interinstitucional, destinado a asegurar la continuidad de los servicios de Cerema

Este lunes 7 de mayo, a las 16.00 horas, en el local del Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA), en la ciudad de Maldonado, se formalizará un Acuerdo Interinstitucional, destinado a asegurar la continuidad de los servicios de rehabilitación física que presta la institución fernandina.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1