...
SaludMartes, 05 de Junio de 2018

La comuna fortalece la red de atención a personas que sufren adicciones

la comuna fortalece la red de atención a personas que sufren adicciones 17:30 | La IDM, mediante psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, ofrece atención personalizada y contención con el objetivo de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, además de sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

La red de atención funciona en todo el departamento y cuenta con un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo a las personas que sufren adicciones y también proporcionan contención a su entorno. En este tipo de casos, un técnico y un operador social escuchan al usuario y, en caso de ser necesario, se lo deriva al centro de salud; asimismo, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

Por otra parte, las instancias abiertas están dirigidas a aquellas personas que deseen aproximarse a un grupo terapéutico de ayuda con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer los vínculos sociales y familiares.

Estas acciones se suman a los puntos de atención que se ofrecen a través del Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

Por su parte, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 27 de Febrero de 2019

Adicciones: amplían red de atención con un nuevo Centro de Escucha en el balneario Buenos Aires

La contención y reinserción social, así como la laboral, de las personas con consumo problemático de sustancias siguen siendo una prioridad para la Administración Antía al sumar un nuevo Centro de Escucha en el departamento. A partir de ahora, la Dirección de Adicciones también atiende en ese balneario, con el apoyo del Municipio de San Carlos.

Interés GeneralDomingo, 17 de Febrero de 2019

Adicciones: generarán 20 puestos laborales para personas en rehabilitación

La IDM anunció que apuesta nuevamente a la inclusión social mediante el programa “Tu nuevo futuro” Por este motivo, el gobierno departamental invertirá hasta $ 3.700.000 para la generación de 20 puestos laborales destinados a personas en rehabilitación. A lo largo del año percibirán una remuneración mensual y estarán asignados a tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos.

Interés GeneralJueves, 12 de Julio de 2018

Adicciones: personas en rehabilitación acondicionan espacio del Campus

A través del proyecto Tu nuevo futuro y del Programa Jornales Solidarios, personas en rehabilitación por consumo problemático de drogas cuentan con una oportunidad laboral. En esta ocasión, un grupo trabajó en el acondicionamiento de una sala -puerta Nº 3 ubicada en la Tribuna Sur- para el funcionamiento de los grupos terapéuticos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1