...
CulturaMiércoles, 18 de Agosto de 2021

Consejo del SODRE sesiona en Maldonado

consejo del sodre sesiona en maldonado 09:00 | Martín Inthamoussú, presidente del Consejo Directivo, Adela Dubra, vice presidente, y Claudio Aguilar llegan este miércoles al departamento y sesionarán en la Azotea de Haedo. Además, se reunirán con el Intendente Antía y avanzarán en la planificación de actividades y ofertas que el SODRE quiere acercar a los territorios. En diálogo con FM GENTE, Inthamoussú destacó la importancia de la creación de la Escuela Nacional de Música, del Programa de Formación de Formadores y el reconocimiento del SODRE como organización educativa terciaria no universitaria. Adelantó que a fin de año Maldonado será sede de una importante actividad de cierre de temporada.

Igualdad de oportunidades y descentralización son los ejes que marcan la gestión de la actual administración y que se vio obligada a cambiar de planes tras la llegada de la pandemia a pocos días de asumir, recordó Inthamoussú.

En ese sentido, explicó que durante el último año y medio se trabajó generando contenidos digitales, apoyando a la cultura, a la educación y, fundamentalmente, buscando caminos "nuevos e innovadores".

Uno de los puntos fuertes es el reconocimiento del SODRE como organización educativa terciaria no universitaria, que, conjuntamente con la creación de la Escuela Nacional de Música y el Programa de Formación de Formadores son la base del plan estratégico de formación académica.

El Programa de Formación de Formadores es parte de las políticas educativas y territoriales y busca reconocer los trayectos profesionales de docentes de todo país especializados en danza, música vocal e instrumental y capacitarlos de acuerdo a los estándares del SODRE. Esta herramienta se realizará en sus localidades con los formadores asentados en cada territorio.

"El SODRE tiene un gran debe con los docentes que están dando clases de música, de danza y de canto en todo el país y empezamos a trabajar en un programa que se llama Formación de Formadores, que empieza su relevamiento y que significará que todos los docentes que ya están en el país dando clases puedan recibir una formación por parte del SODRE y sean reconocidos donde sea que estén dando clases”.

El programa se ejecutará en 2022 con docentes del SODRE; esto permitirá que los profesores de todo el país dicten clases con el reconocimiento de la institución que, además, hará un seguimiento de su labor académica en territorio. “Es innovador”, expresó Inthamoussú. “Nunca el Sodre había tenido una llegada en territorio con contenidos académicos de esta magnitud".

Por otra parte, el presidente del SODRE valoró la oferta de cursos y escuelas de distintas disciplinas que tiene Maldonado a través de la dirección de Cultura de la intendencia y, por eso, en esta jornada se reunirán con Enrique Antía para articular y complementarse entre ambos organismos.

Inthamoussú afirmó que SODRE no quiere imponer actividades en los territorios sino que se busca explorar las capacidades y posibilidades logísticas de cada departamento para adaptarse y generar ofertas variadas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

CulturaViernes, 20 de Agosto de 2021

Consejo Directivo del Sodre visitó el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

Consejo Directivo del Sodre visitó el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

En el marco de una visita que las autoridades realizan por todo el país, recorrieron las instalaciones de este espacio y se reunieron con el alcalde Andrés Rapetti, concejales del Municipio de Maldonado y docentes de las distintas escuelas artísticas que brindan clases en el centro.

CulturaMartes, 21 de Septiembre de 2021

Conjunto Musical de Cámara del Sodre actuará en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

Conjunto Musical de Cámara del Sodre actuará en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

En el marco de los festejos por sus 90 años de existencia y de la gira que vienen realizando por varios departamentos, el Conjunto Musical de Cámara del Sodre se presentará a las 18 horas del domingo 26 de setiembre, en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo. Las entradas serán exclusivamente por invitación.

Interés GeneralJueves, 19 de Agosto de 2021

Sodre acordó con Antía la realización de espectáculos en Maldonado y la IDM resalta cambio de gestión

Sodre acordó con Antía la realización de espectáculos en Maldonado y la IDM resalta cambio de gestión

En el marco de una visita que busca bajar a territorio la difusión de la cultura, el Consejo Directivo mantuvo reuniones con artistas y con el Intendente para llevar la descentralización real a todos los rincones del país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1