Cosse: "En algunos lugares hay, en otros es dominable y en otros no hay” inseguridad
Política 12:00

Cosse: "En algunos lugares hay, en otros es dominable y en otros no hay” inseguridad

La senadora electa por el sublema “Unidad para los cambios”, Carolina Cosse dijo este sábado a FM GENTE que las elecciones del domingo pasado mostraron que “hay un 40% de la población que está conforme con el gobierno del Frente Amplio” y “con seguir construyendo un futuro progresista; que entiende que queda mucho por hacer”. También habló de inseguridad, señalando que hay lugares del país que no hay ese problema.

En entrevista realizada en la Revista del Sábado de FM GENTE, la electa senadora Carolina Cosse dijo que “el Frente Amplio es la fuerza política más grande del Uruguay. Me parece que es un capital importante sobre el que tenemos que pararnos”, resaltó.

MENSAJE A INTERPRETAR

“Y por otro lado hay un mensaje del resto de la población, muy grande, que tenemos que interpretar… El resto no elegido una misma opción, sino diferentes Y ahora viene un período en el que tenemos que realmente redoblar esfuerzos los frenteamplistas y conversar con la mayor cantidad de gente posible y reflexionar sobre las perspectivas de futuro”, añadió.

“Hay que ver lo que ha sido la trayectoria del FA y en base a qué hace determinadas propuestas, que están todas en el programa. Nosotros no estamos haciendo el programa ahora: lo hicimos durante un año entero”, remarcó. “Nosotros no tenemos ningún cangrejo debajo de la piedra”, sostuvo.

Dijo que, con el ánimo de la fiesta cívica que se vivió el domingo, algo ya tradicional en el Uruguay, es que el FA debe encarar la tarea ahora, recorriendo el país casa por casa.

La exministra de Industria se encuentra visitando Maldonado en este sábado.

“Voy a estar visitando algunas casas de familia en San Carlos y en otros lugares. Yo estoy en Maldonado, pero otros compañeros van a otros lugares y vamos a seguir así”, señaló Cosse. Destacó que si bien es una promotora de la tecnología, la comunicación personal “es invaluable”.

DEFINICIÓN ENTRE DOS PROYECTOS

Consultada sobre lo que espera del balotaje, estimó que “este es un momento serio de la historia del Uruguay. Estamos tomando una definición muy importante los uruguayos. No es entre dos personas. Es entre dos proyectos. Y hay que pensar bien qué proyecto quiero que me acompañe en los próximos cinco años de mi vida. Eso es lo que creo que la gente tiene que pensar. Hay que pensar en qué proyecto demostró se ruidoso con la gente, aun con errores, aun con cosas que falte por hacer”, añadió.

Por tanto, exhortó a la ciudadanía pensar “con cuidado. No hay que dejarse llevar por la bronca o la ‘manija’. Mucha gente tiene razón en estar enojada o en sentir que faltan muchas cosas por hacer… Yo pienso lo mismo, que faltan muchas cosas por hacer. Pero, ¿con quién las voy a hacer?”, preguntó.

“El programa del FA no mira para otro lado… A cada debe le dedica una respuesta. Por ejemplo, plantea una meta muy ambiciosa como es duplicarle el presupuesto a los planes de vivienda. Plantea las dificultades en el área del trabajo y ejes para solucionarlos. No evita ningún problema”, precisó.

INSEGURIDAD Y CREDIBILIDAD

También expresó que comparte la preocupación que tiene la población por la situación de inseguridad. “Ese es el primer punto que plantee cuando fui precandidata… En algunos lugares del país hay. En otros no. No digo que no haya. En algunos lugares hay, en otros es dominable y en otros no hay”, puntualizó.

“Pero el tema no es sólo de programa. El problema es de credibilidad”, afirmó. Manifestò que si bien no le gusta andar agitando “cucos”, no le cree “a la oposición cuando dice que va a respetar las políticas sociales. La verdad es que no le creo. Se trata de eso. ¿Antes no estaban de acuerdo, y ahora los convencimos y van a hacer lo que nunca hicieron?”


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias