...
EducaciónDomingo, 03 de Octubre de 2021

CURE retoma presencialidad desde este lunes 4 de octubre

cure retoma presencialidad desde este lunes 4 de octubre 14:00 | La Universidad de la República resolvió retomar la presencialidad a partir de este lunes en Paysandú, Maldonado, Cerro Largo y Montevideo frente a la consolidación del alerta amarillo por Covid 19, y que las proyecciones indican que se mantendrá así durante la semana que inicia.

En consecuencia, las sedes universitarias ubicadas en dichos departamentos podrán, en función de sus propios criterios de planificación, implementar actividad presencial.

Las orientaciones para ello son:

ventilación de los espacios cerrados, uso de tapabocas y mantenimiento de distancia interpersonal de un metro.

Instalar una modalidad de trabajo preponderantemente presencial en la que solo podrán trabajar en forma virtual quienes presenten certificación que lo justifique.

Los lugares físicos en los que no sea posible mantener el criterio de distanciamiento o donde la ventilación no sea adecuada podrán ser utilizados por una persona a la vez.

En estos casos se deberá diseñar esquemas de dedicación horaria que maximicen la cantidad de docentes y funcionarios que puedan desarrollar diariamente sus actividades en formato presencial, y turnos semanales que aseguren el funcionamiento de los espacios laborales entre las 9 y las 18 horas, con las excepciones que determinen las autoridades de los servicios.

Las evaluaciones presenciales se desarrollarán manteniendo un distanciamiento de un metro entre estudiantes, con estricto uso de tapabocas y ventilación adecuada.

Las clases presenciales se dictarán con la garantía de un metro de distanciamiento entre estudiantes, con estricto uso de tapabocas y ventilación, por un tiempo no mayor a los noventa minutos.

Cuando la naturaleza de las actividades desarrolladas en la clase (prácticas de laboratorio, prácticas clínicas, etc.) requiriera una dedicación horaria mayor, se podrá ampliar su horario siempre y cuando transcurridos los noventa minutos se proceda a dejar libre el salón para el mayor recambio de aire durante diez minutos, luego de los cuales se podrá continuar.

Los espacios comunes al aire libre podrán ser utilizados por períodos de no más de 120.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 23 de Julio de 2021

Intendencia retoma funcionamiento de las dependencias al 75% este lunes y el 100% en agosto

Intendencia retoma funcionamiento de las dependencias al 75% este lunes y el 100% en agosto

El intendente Enrique Antía dispuso, en acuerdo con el gremio de Municipales, Adeom, el retorno a la presencialidad en todas las dependencias departamentales y municipales. La medida se toma a la luz de la resolución del Poder Ejecutivo quien el 19 de julio encomendó a los gobiernos departamentales y otros organismos a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas públicas y el retorno de los funcionarios a la actividad presencial.

Interés GeneralJueves, 25 de Febrero de 2021

IDM finaliza este viernes armado de vacunatorios en el Campus: inoculan desde el lunes

IDM finaliza este viernes armado de vacunatorios en el Campus: inoculan desde el lunes

La Directora de Salud, Ana Medina, explicó que son 5 vacunatorios ubicados en el Frontón del Campus y el horario será de 8 a 22.00 horas a partir del lunes 1 de marzo.

Interés GeneralLunes, 10 de Agosto de 2020

Jornales Solidarios: desde este lunes se inscribe para los 800 nuevos puestos

Jornales Solidarios: desde este lunes se inscribe para los 800 nuevos puestos

A partir hoy queda habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 de este jueves 13. Este fondo, que solicitó la administración municipal para reforzar las políticas sociales en tiempos de pandemia, fue aprobado la semana pasada por unanimidad en la Junta Departamental de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1