...
Interés GeneralMartes, 15 de Septiembre de 2020

U$S 200 mil dólares y un predio permitirán radicación regional de la Republicana

u$s 200 mil dólares y un predio permitirán radicación regional de la republicana 15:30 | Con presencia del Presidente Luis Lacalle Pou; los ministros de Interior y Transporte y Obras Públicas Jorge Larrañaga y Luis Alberto Heber, y el intendente Jesús Bentancur, quedará operativa la sede Regional de Guardia Republicana en predio cedido por la intendencia a lo que se sumó una inversión de U$S 200 mil dólares.

El director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio, explicó que en un tiempo acotado se logró transformar "lo que había en lo necesario" permitiendo el funcionamiento de oficinas, dormitorios, baños, comedor, cocina y cercado para 30 efectivos de la Guardia Nacional Republicana contemplando las sucesivas expansiones de personal que prevén 100 y 200 funcionarios.

El jerarca explicó que en el terreno se encontraban unidades de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero la mayor parte de la superficie es propiedad de la intendencia y el resto de un privado.

A las 15 horas de este jueves 17 de setiembre, el Presidente Lacalle Pou habilitará las instalaciones ubicadas a la altura del kilómetro 19.200 de Ruta 39, San Carlos.

El mandatario estará en Maldonado en las primeras horas de la tarde para desde las 13 horas junto con el ministro de Defensa Nacional Javier García, participar de la entrega de un helicóptero en la Base Aeronaval Nº 2 "Capitán de Corbeta Carlos Curbelo", kilómetro 11 de la Ruta 93.

Cometidos de la Guardia Nacional Republicana

Restablecer el orden público ante requerimiento del Ministerio del Interior.

Dar apoyo a unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación en situaciones que fuera solicitada su intervención.

Custodiar las vías de comunicación terrestres, así como paso frontera, instalaciones y sitios de interés.

Respaldar en el control de tráfico y transporte de sustancias y mercederías ilícitas.

Seleccionar, formar y capacitar al personal subalterno de su dependencia.

Realizar la custodia de personas y/o valores en los casos que la autoridad disponga.

Intervenir como unidad especializada, en coordinación con la jefatura departamental respectiva, en situaciones críticas que impliquen copamiento o secuestro de personas.

Colaborar con otras unidades, a requerimiento de éstas, en allanamientos, detenciones y traslados.

Intervenir en el contralor de disturbios civiles, hechos graves y otros que la autoridad requiera.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 02 de Septiembre de 2020

Avanzan las obras de la nueva sede regional de la Guardia Republicana

La Intendencia de Maldonado recordó que cedió un predio al Ministerio del Interior para que se instale allí una sede regional de la Guardia Republicana. Según lo dijo el ministro de esta cartera Jorge Larrañaga, dicha obra será inaugurada con presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el correr de este mes.

Interés GeneralDomingo, 23 de Agosto de 2020

MTOP cedió padrones en San Carlos en los que funcionará la Regional Este de Guardia Republicana

A través de un acuerdo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cedió al Ministerio del Interior cuatro inmuebles en la ciudad de San Carlos para instalar la sede de la Regional Este de la Dirección Nacional Guardia Republicana. Esa dependencia, que comenzará a funcionar en setiembre, tendrá como cometido el combate a la delincuencia y el narcotráfico en Maldonado, Rocha, Lavalleja y parte de Treinta y Tres, se informó.

Interés GeneralLunes, 09 de Octubre de 2017

Permitirán construir torres de 70 metros en el predio para el salvataje del Hotel San Rafael

Permitirán la construcción de torres de 70 metros de altura en el predio, para financiar la restauración del Hotel San Rafael. El icónico establecimiento hoy está cerrado y con graves problemas de estructura.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1