...
Interés GeneralJueves, 07 de Enero de 2021

Denunciaron a fiscalía a otro responsable de local de La Barra: declaró por incumplimientos de protocolo y la investigación continúa

denunciaron a fiscalía a otro responsable de local de la barra: declaró por incumplimientos de protocolo y la investigación continúa
14:00 | Personal de Gestión Ambiental de la Intendencia detectó anoche que en la parte posterior de un local comercial de La Barra había una fogata y un toque de una cuerda de tambores. Con apoyo de la policía, se notificó por incumplimiento de medidas sanitarias, se dio aviso a fiscalía y el responsable declaró esta jornada. El Dr. Sebastián Robles, fiscal de turno, confirmó a FM GENTE que la investigación continúa.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Maldonado, se contabilizaron 40 personas en la parte trasera más las que estaban en el frente del local.

Los funcionarios constataron que los asistentes no estaban respetando el distanciamiento, tampoco usando barbijos y no se tomaba temperatura a los clientes.

Ante esta situación, el personal de la IDM notificó al encargado por el incumplimiento de las medidas sanitarias y porque no estaban habilitados para ese tipo de espectáculos.

Enterado el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, dispuso la citación del responsable para prestar declaración, extremos que se concretó en esta jornada.

Robles confirmó a FM GENTE que restan algunas actuaciones en torno al caso y que la investigación continúa.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 11 de Octubre de 2021

MSP inició investigación por posible incumplimiento de protocolo en concierto de Amercia Rockstars e IDM informó que evento contaba con aval ministerial

MSP inició investigación por posible incumplimiento de protocolo en concierto de Amercia Rockstars e IDM informó que evento contaba con aval ministerial

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a lo sucedido en el concierto del America Rockstars que tuvo lugar el sábado, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y donde se pudo ver a cientos de personas aglomeradas y en su enorme mayoría sin tapabocas. El evento, que formó parte del America Business Forum, fue al aire libre y en particular una foto durante la actuación de la cantante argentina María Becerra circuló en redes sociales provocando críticas y reclamos de los usuarios. Este lunes, la IDM señaló que los eventos del viernes y sábado contaban con autorizaciones del MSP y que el uso de mascarilla al aire libre estaba "sugerido", pero nunca fue condición para la no realización del concerto.

JusticiaMartes, 25 de Mayo de 2021

Dueño de resto pub de La Barra fue formalizado por 7 delitos de desacato agravados tras incumplimientos constatados desde noviembre

Dueño de resto pub de La Barra fue formalizado por 7 delitos de desacato agravados tras incumplimientos constatados desde noviembre

Sebastián Andrés Santiago Tsukame es el propietario del resto pub El Popu, ubicado en Camino Eguzquiza y López, en La Barra. Este lunes fue formalizado por siete delitos de desacato agravados, en régimen de reiteración real. Desde noviembre del año pasado y hasta el fin de semana pasado fue notificado por la policía y la IDM sobre incumplimientos a medidas sanitarias y realización de actividades no autorizadas en el marco de la pandemia.

Interés GeneralJueves, 08 de Abril de 2021

Defensores de Oficio presentaron protocolo de actuación ante crisis sanitaria: "fiscalía no puede garantizar correcta aplicación de medidas"

Defensores de Oficio presentaron protocolo de actuación ante crisis sanitaria:

Las Dras. Sofía Pereyra Huelmo, Ana Inés Andina, Marie Claire Millán y María Elena Maciel, en representación de los Defensores Públicos de Maldonado, firmaron un documento este miércoles por el cual adoptan un protocolo de atención ante la situación sanitaria. Entienden que Fiscalía no puede garantizar la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección en las instalaciones que tiene y por eso impulsan realizar entrevistas virtuales con detenidos, audiencias vía plataformas y entrega de materiales, como la carpeta investigativa, en formato digital.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1