...
Interés GeneralMartes, 20 de Agosto de 2019

Desde el lunes se podrán postular proyectos al Fondo de Incentivo Audiovisual

desde el lunes se podrán postular proyectos al fondo de incentivo audiovisual 08:00 | Nuevamente la Intendencia de Maldonado abre esta convocatoria para realizadores del campo audiovisual del departamento. Este año se destinarán 450 mil pesos entre los proyectos seleccionados.

Podrán postularse proyectos de cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, documentales o de ficción, realizados en su mayoría en locaciones dentro del departamento y que más del 50% del equipo técnico y artístico esté integrado por residentes de Maldonado.

No se admitirá la presentación de proyectos por parte de ganadores de la edición 2018. Asimismo quedarán excluidas todas las producciones que excedan el tiempo determinado y que estén realizadas en su totalidad fuera del departamento.

Las inscripciones se cumplirán desde el lunes 26 de agosto al viernes 20 de setiembre. El formulario de inscripción se puede obtener en la página web de la IDM o solicitar copia en la Dirección General de Cultura- ubicada en el 1er piso de la Casa de la Cultura de Maldonado, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- de lunes a viernes entre las 9.15 y 14.45 horas.

La presentación de los proyectos se deberá realizar en forma presencial en la Dirección General de Cultura, en el área de programación.

El jurado, integrado por dos representantes de Cultura y uno definido por los postulantes, analizará los trabajos durante los primeros días de octubre y posteriormente se comunicará a los seleccionados, quienes deberán finalizar sus cortos en un plazo de tres meses para poder ser exhibidos en febrero de 2020 en la sección Maldonado Filma del Festival Internacional de Cine.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 14 de Agosto de 2019

Fondo de Incentivo Audiovisual: apuesta al talento de los jóvenes de Maldonado

Una nueva edición del Fondo de Incentivo Audiovisual de Maldonado fue presentada este miércoles 14 en la Casa de la Cultura de la capital departamental. El intendente Enrique Antía hizo hincapié en que, si bien es un momento económico difícil, se está demostrando un respaldo a la creatividad de la gente de Maldonado. Destacó que el departamento ofrece formación terciaria en la materia. Además, se refirió a las oportunidades que se darán a partir de proyectos de producción audiovisual vinculados a las locaciones.

CulturaDomingo, 19 de Agosto de 2018

Hasta el 31 de agosto se inscribe para participar en el Fondo de Incentivo Audiovisual 2018

La Intendencia de Maldonado invierte 900 mil pesos en la nueva edición de esta propuesta cultural que está dirigida a la presentación de proyectos audiovisuales independientes nacionales que necesiten incentivos para su producción. Las inscripciones se hacen hasta el viernes 31 inclusive.

Interés GeneralMartes, 18 de Junio de 2019

Sigue el estudio de los proyectos postulados al Fondo de Incentivos Locales de Pan de Azúcar

Con este objetivo se desarrolló un encuentro entre la Dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Pan de Azúcar y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1