...
Interés GeneralMartes, 14 de Septiembre de 2021

Diputado Echeverría realizó pedido de informes sobre sistema de jubilaciones y pensiones

diputado echeverría realizó pedido de informes sobre sistema de jubilaciones y pensiones 20:00 | El representante nacionalista por Maldonado, “preocupado por la llamativa cantidad de denegatorias y rechazos de jubilaciones y pensiones” presentó en esta jornada un pedido de informes dirigido al Banco se Previsión Social. "Entendemos que es necesario generar cambios profundos en el sistema de seguridad social; en cada recorrida, me encuentro con situaciones incoherentes, injustas, dolorosas e inexplicables de personas que no pueden recibir lo que es justo y merecen del sistema", señaló el legislador.

Echeverría solicitó que se le brinden datos de los últimos 5 años sobre algunas cuestiones, que hacen a lo que denominó un “complejo problema”, como insumos para encarar soluciones.

"Es un tema que, más allá de que hay ámbitos en el Poder Ejecutivo donde se está analizando, vale la pena encarar desde el parlamento. Como representantes nos preocupa que tantas personas no puedan recibir una digna pensión o jubilación por problemas que el sistema arrastra desde hace años", agregó el diputado.

En el pedido de informes el diputado preguntó cuántas peticiones sobre subsidios transitorios por incapacidad se presentan por año, cuántas peticiones sobre jubilaciones por incapacidad total se presentan por año y cuántas peticiones sobre jubilaciones por edad avanzada se presentan por año.

Asimismo pidió se le informe cuántas peticiones sobre jubilaciones comunes se presentan por año, cuántas peticiones sobre pensiones por edad avanzada se presentan por año y cuántas de las anteriores prestaciones se otorgan y cuántas se rechazaron en cada año durante el periodo indicado.

Por último, también pidió datos sobre cuáles son los motivos más frecuentes por el que se rechazan esas prestaciones, cuál es el tiempo promedio que se registra para que las anteriores prestaciones sean otorgadas o rechazadas y si existen diferencias respecto a los motivos de rechazo y el tiempo que conlleva el pronunciamiento sobre las prestaciones que se tramitan en Montevideo y el Interior del país.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Mayo de 2021

Diputado Echeverría pide informes sobre ocupaciones de tierras a Fiscalía y prepara proyecto de Ley

Diputado Echeverría pide informes sobre ocupaciones de tierras a Fiscalía y prepara proyecto de Ley

El Diputado nacionalista Diego Echeverría cursó, de acuerdo con el artículo 118 de la Constitución de la República, un pedido de datos e informes al Ministerio de Educación y Cultura con destino a la Fiscalía General de la Nación. La solicitud está motivada en los "alarmantes y sostenidos hechos de ocupaciones ilegales que se han dado en el departamento de Maldonado en los últimos tiempos".

Interés GeneralMiércoles, 01 de Julio de 2020

Juego online: Echeverría cursó un pedido de informes sobre la concesión a la Banca de Quinielas

Juego online: Echeverría cursó un pedido de informes sobre la concesión a la Banca de Quinielas

El diputado blanco por Maldonado, Diego Echeverría, anunció que elevó un pedido de informes referido a la situación planteada por la concesión a la Banca de Quinielas de los juegos de azar online. Como informara FM GENTE, esto motivó que la firma FOSARA S.A., presentara un recurso, por lo cual la dirección de Loterías y Quinielas debería expedirse en un plazo no mayor a los 150 días, tal como informó el viernes FM GENTE.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Mayo de 2020

Diputado Elinger elevó pedido de informes sobre la Escuela 42 de Aiguá

Diputado Elinger elevó pedido de informes sobre la Escuela 42 de Aiguá

En una nota presentada en las últimas horas ante la presidencia de la Cámara de Representantes, el diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, solicitó informes al CODICEN y a las autoridades de Primaria en el departamento sobre la situación en la Escuela 42 de Aiguá.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1