preparada para moviles
SaludSábado, 25 de Agosto de 2018

Direcciones de hospitales Maldonado y San Carlos quedaron desiertas tras concurso de ASSE: evalúan designar cargos por confianza política

direcciones de hospitales maldonado y san carlos quedaron desiertas tras concurso de asse: evalúan designar cargos por confianza política 20:00 | Solo seis médicos aspirantes a los cargos de director de hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) lograron los puntajes necesarios para ocupar los puestos tras un concurso dispuesto por el organismo, confirmó el presidente del directorio, Marcos Carámbula. En total había 16 cargos para cubrir, entre los que estaban Maldonado y San Carlos. Ahora evalúan designar directores de confianza entre aquellos que se hayan presentado al concurso.

En ASSE informaron al diario El País que el próximo miércoles se realizarán las designaciones de los nuevos jerarcas del Hospital Pereira Rossell, del Hospital Pediátrico y de la Mujer (del mismo centro) y de Rocha, Salto y San José. Tras esta medida, los tres directores investigados por la Justicia Penal por venderle servicios de ambulancias al Hospital de Bella Unión en Artigas, deberán abandonar sus cargos.

En los otros diez hospitales: Artigas, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, San Carlos, Cerro Largo, Rivera, Rosario y Soriano, ninguno de los aspirantes alcanzó los puntajes necesarios.

Carámbula dijo que “el directorio de ASSE homologó el fallo de los primeros seis concursos que han ganado, por primera vez en muchos años se hace concurso para la dirección del Hospital Pereira Rossell, Maternidad, Niños, Salto, Rocha y San José”. Añadió que “quedaron otros concursos que no fueron por el puntaje, no se llegó a la designación del cargo, pero quedó una lista de prelación que nos permitirá ir resolviendo encargaturas en distintos lugares del país”.

En ese sentido, el directorio de ASSE busca alternativas para designar a los diez directores en los cargos que quedaron vacantes.

El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, dijo ayer a El País que "el directorio tiene un elemento nuevo para hacer las designaciones" pero que de forma transitoria, "no hay otra; hay que designarlos de confianza". Sin embargo, explicó que el directorio "tiene un elemento como resultado del concurso que hay un montón de gente que está rankeada y que el directorio lo puede utilizar".

El nuevo directorio de ASSE dispuso en junio un llamado a concurso para 16 direcciones, en su mayoría son hospitales denunciados por la oposición por presuntas irregularidades.



fuente: El País

Compartir

Más noticias

SaludJueves, 24 de Mayo de 2018

El 1 de junio ASSE abre llamado a concurso para cargo de Dirección de Hospital de Maldonado y otros centros

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, informó que el viernes 1.° de junio comenzará la inscripción al llamado a concurso para 16 cargos de dirección de hospitales públicos. Los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 20 de ese mes. El tribunal estará presidido por Jorge Torres, catedrático de trayectoria relevante en la medicina uruguaya.

Interés GeneralViernes, 02 de Octubre de 2015

Continúan negociaciones en comisión de presupuesto por fusión de gestiones de Hospitales de Maldonado y San Carlos

La Diputada nacionalista Elisabeth Arrieta realizó varios planteos vinculados a la fusión de gestiones de los Hospitales de Maldonado y San Carlos en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, ante la concurrencia de la delegación de ASSE encabezada por su Presidenta Dra. Susana Muñiz. Además, Arrieta expuso sobre otras situaciones que afectan a otros centros e instituciones de salud del departamento como Cerema y el Centro de Rehabilitación de El Jagüel.

PolíticaLunes, 28 de Septiembre de 2015

Diputados de la oposición participaron del acto de vecinos en contra de la fusión de los hospitales de Maldonado y San Carlos

Los vecinos se volverán a concentrar el próximo domingo a las 15 horas y repartieron las planillas para comenzar a recolectar firmas. Los legisladores se comprometieron a no votar el artículo del presupuesto, al menos tal como está redactado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1