Directivos de Fórmula E encantados con circuito de Punta del Este
Interés General 18:00

Directivos de Fórmula E encantados con circuito de Punta del Este

La plana mayor de la Fórmula E tiene el mayor agrado del circuito que se ha conseguido presentar para la etapa que se disputará en diciembre, aseguró el CEO y director ejecutivo de la novel competencia, Alberto Longo, en diálogo con FM Gente.

“Esta ciudad es maravillosa, prácticamente es la primera que pusimos en el calendario de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), de la FIA Fórmula E, y el circuito que hemos estado dos días haciendo visitas, pues está muy adelantado, estamos muy contentos”, dijo.

Comentó que “es un circuito muy de carreras; comentaba que hay muchas ciudades en las que nos está resultando muy difícil el hacer un circuito de carreras porque hay muchos ángulos rectos, muchos 90 grados y eso hace que las curvas sean muy lentas”.

LO HECHO ES ESPECTACULAR
Longo adelantó que “aquí el trabajo que se ha hecho es espectacular porque han conseguido de verdad un grandísimo circuito urbano”.

“Todos hablan…, sabemos un poco que Uruguay y Punta del Este en concreto es el Montecarlo de Sudamérica, y todo el mundo ha querido venir, si no ha venido ya a Punta del Este, con lo cual todo el mundo está absolutamente motivadísimo”, con la carrera en esta ciudad balneario, afirmó.

Sostuvo que entre lo novedoso que se puede esperar está la “tecnología en sí, el coche es completamente novedoso: hace dos años este coche no existía, nadie había hecho nunca un coche de carrera 100% eléctrico”.

“En cuanto a algunos apps (aplicaciones) que pueda tener el campeonato estamos hablando probablemente de lo que más importancia tenga al día de hoy es el Fanboost (un lugar para los fanáticos en la página WEB de la Fórmula E), que es una capacidad que tienen los fans del deporte de alguna forma de alterar el resultado final de la carrera”.

Dijo que ello ocurrirá “votando por el portal a su piloto favorito y a los tres pilotos que más votos reciban tendrán una extra de potencia durante la propia carrera con lo cual les permite adelantamientos” imprevistos antes de la largada, porque una de las características de la Fórmula E es que los pilotos deben administrar las cargas de sus baterías.

QUIEREN SEGUIR EN ESTA CIUDAD
Longo anticipó que el lunes 5 de diciembre comenzarán a llegar los distintos equipos y colaboradores de la Fórmula E a Punta del Este.

Cuando se le consultó si Punta del Este podrá aspirar a incorporar otra etapa del calendario de la Fórmula E, Longo respondió: “Sin duda, nosotros tenemos toda la intención del mundo de seguir en esta ciudad, y hasta que nos quieran aquí nos quedaremos, desde luego; es una grandísima ciudad y estamos encantados de estar aquí”.

Longo destacó el trabajo que está realizando “SportLink que es nuestro socio local y la empresa que nos está ayudando tanto en esta carrera como en la de Buenos Aires, y han hecho, o están haciendo un trabajo sensacional”.

LAVENTURE, HORA DE COSECHA
Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, expresó su satisfacción de que los hechos hayan confirmado su iniciativa de ofrecer a Punta del Este como sede de una de las etapas del torneo mundial de Fórmula E.

“Realmente nos vamos a dar cuenta de la magnitud que esto tiene cuando la carrera se realice y cuando se vea la difusión que a nivel mundial tiene, y como va a reafirmar el posicionamiento de Punta del Este y de Uruguay en el concierto internacional”, dijo en diálogo con FM Gente.

Agregó que “a pesar de las dificultades, a pesar de que se ocasiona a veces molestias a alguien en particular, cosa que hemos tratado de minimizar, creo que el resultado va a ser realmente muy bueno”.

“La intención es que esto venga para quedarse y que ya Punta del Este y Uruguay queden definitivamente integrado a este circuito”, exteriorizó.

Proyectó que este evento “va a seguir creciendo, que ya ha crecido mucho incluso superando las expectativas que ellos tenían para este primer año, y que tiene mucho que ver con ese anhelo de tener un calendario de eventos que nos permita traer trabajo fuera de lo que es la alta temporada” a Punta del Este y Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias