Dirigentes de la agrupación “Renovación con Novick” recorren Maldonado
Política 16:00

Dirigentes de la agrupación “Renovación con Novick” recorren Maldonado

Con el fin de tomar contacto con las fuerzas vivas de Maldonado y con referentes locales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación “Renovación con Novick” del Partido de la Gente están recorriendo el departamento en la presente jornada. También van a estar presentes en la movilización que se cumple este jueves en reclamo de mayor seguridad.

El dirigente Fernando Carotta dijo a FM Gente que también tienen previsto mantener reuniones con dirigentes que ya están trabando en el Partido de la Gente, para tratar de concretar alianzas, y con gente que se ha ido acercando a este movimiento, “con el fin de sumarlos al proyecto”. La idea es visitar los ocho municipios de Maldonado, lo que tal vez se complete en una próxima recorrida si hoy no da el tiempo, expresó.

Indicó que, por otra parte, tienen previsto intervenir “en la actividad prevista para el fin de la jornada por parte de los vecinos, por el reclamo acerca de la inseguridad. Este en un tema nacional, pero que afecta particularmente a Maldonado”, indicó. Manifestó que se está viviendo una “emergencia nacional” en esta materia y que se debe apuntar “a buscar una solución entre todos, más allá de que hoy el gobierno no lo ve así y de alguna forma niega algunas realidades que están a la vista de todos los uruguayos”.

Destacó que Novick a tratado de “innovar” en esta temática, trayendo al país a integrantes del equipo del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, conocido por su lucha contra la delincuencia. Indicó que “el Ministerio del Interior se ha dotado de muy buena tecnología, pero eso no ha solucionado el problema… Cada vez tenemos problemas mayores”, por lo que también se requieren propuestas a nivel legislativo y gubernamental, agregó.

Carotta dijo que la primera conclusión “es que el tema tiene solución. Requiere voluntad de los actores. Y eso es lo que no está pasando”, lo que lleva a que más de la mitad de la población no esté de acuerdo con la gestión del gobierno en esta área, según las últimas encuestas, apuntó.

Señaló que, si bien la inseguridad es el tema “emergente”, también preocupan aspectos tales como la enseñanza y la economía, en función de la realidad regional.

Por otra parte, indicó que las candidaturas y la conformación de las listas aún no está en la mira. “Nuestra energía está concentrada en la elección interna”, que “nos va a permitir consolidar el partido”, expresó.

Dijo que “Renovación” procura afirmarse como un movimiento nacional, con una gran incidencia de personas del interior que no tienen militancia política anterior y de jóvenes. Informó que “el presidente del Comité Ejecutivo es Marcos Rivero, que es de Maldonado y tiene 22 años”, expresó a modo de ejemplo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias