Docente denuncia problemas en reinicio de clases presenciales en el liceo 4 pero la institución lo desmintió
Educación 11:00

Docente denuncia problemas en reinicio de clases presenciales en el liceo 4 pero la institución lo desmintió

En el inicio de la etapa 1 del regreso a clases presenciales tras la pandemia por Covid-19, una representante del gremio docente local denunció en FM GENTE que si bien las actividades se habían reanudado de forma normal en varias instituciones, no sucedía lo mismo en el liceo 4, Eduardo Víctor Haedo, en donde no se había conformado la Comisión de Seguridad Laboral. Más tarde, desde la institución se aseguró que el liceo tiene confirmada una comisión de trabajo que diseñó un plan de acción para el reintegro y que pone foco en lo estudiantes desvinculados. Aseguraron desconocer el por qué de la denuncia docente.

La profesora de Historia, Johana Lavié, dijo a FM GENTE que las clases presenciales se retomaron normalmente en el Liceo 1. “Se dio correctamente, cumpliendo los protocolos” negociados en forma bipartita, informó.

“La misma situación se dio en Punta del Este. El resto de los centros los estamos relevando. Pero en el Liceo 4 se han negado a responder sobre la conformación de la Comisión de Seguridad Laboral. Están por responder”, explicó.

“Se han negado a conformar el equipo que, en forma colectiva, debe organizar la presencialidad, que está amparado en la bipartita del 25 de mayo”, destacó.

La docente dijo que se alega que la tarea estuvo a cargo de un “equipo de gestión” y que la comisión recién sería convocada en dos semanas. “Eso es un insulto, en momentos en que tenemos que garantizar la seguridad y la higiene para la población liceal, los profesores y los funcionarios”, destacó.

“Estamos exigiendo una respuesta”, afirmó.

Más tarde, desde la institución se aseguró que el liceo tiene confirmada una comisión de trabajo que diseñó un plan de acción para el reintegro y que pone foco en lo estudiantes desvinculados.

Aseguraron desconocer el por qué de la denuncia de la docente y explicaron que a esta comisión, que ya existía antes de este lunes, se sumaron hoy dos integrantes del núcleo sindical luego de una reunión en la que otros delegados solicitaron disculpas a las autoridades por la declaración de Lavié.

Además, tras el encuentro, se firmó un documento al que accedió FM GENTE en el cual se establece, y firman todas las partes, que en el liceo 4 están dadas todas las condiciones que establece el protocolo para la vuelta a clases presenciales y que la reclamada comisión estaba funcionando desde marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias