...
EducaciónLunes, 01 de Junio de 2020

Docente denuncia problemas en reinicio de clases presenciales en el liceo 4 pero la institución lo desmintió

docente denuncia problemas en reinicio de clases presenciales en el liceo 4 pero la institución lo desmintió 11:00 | En el inicio de la etapa 1 del regreso a clases presenciales tras la pandemia por Covid-19, una representante del gremio docente local denunció en FM GENTE que si bien las actividades se habían reanudado de forma normal en varias instituciones, no sucedía lo mismo en el liceo 4, Eduardo Víctor Haedo, en donde no se había conformado la Comisión de Seguridad Laboral. Más tarde, desde la institución se aseguró que el liceo tiene confirmada una comisión de trabajo que diseñó un plan de acción para el reintegro y que pone foco en lo estudiantes desvinculados. Aseguraron desconocer el por qué de la denuncia docente.

La profesora de Historia, Johana Lavié, dijo a FM GENTE que las clases presenciales se retomaron normalmente en el Liceo 1. “Se dio correctamente, cumpliendo los protocolos” negociados en forma bipartita, informó.

“La misma situación se dio en Punta del Este. El resto de los centros los estamos relevando. Pero en el Liceo 4 se han negado a responder sobre la conformación de la Comisión de Seguridad Laboral. Están por responder”, explicó.

“Se han negado a conformar el equipo que, en forma colectiva, debe organizar la presencialidad, que está amparado en la bipartita del 25 de mayo”, destacó.

La docente dijo que se alega que la tarea estuvo a cargo de un “equipo de gestión” y que la comisión recién sería convocada en dos semanas. “Eso es un insulto, en momentos en que tenemos que garantizar la seguridad y la higiene para la población liceal, los profesores y los funcionarios”, destacó.

“Estamos exigiendo una respuesta”, afirmó.

Más tarde, desde la institución se aseguró que el liceo tiene confirmada una comisión de trabajo que diseñó un plan de acción para el reintegro y que pone foco en lo estudiantes desvinculados.

Aseguraron desconocer el por qué de la denuncia de la docente y explicaron que a esta comisión, que ya existía antes de este lunes, se sumaron hoy dos integrantes del núcleo sindical luego de una reunión en la que otros delegados solicitaron disculpas a las autoridades por la declaración de Lavié.

Además, tras el encuentro, se firmó un documento al que accedió FM GENTE en el cual se establece, y firman todas las partes, que en el liceo 4 están dadas todas las condiciones que establece el protocolo para la vuelta a clases presenciales y que la reclamada comisión estaba funcionando desde marzo.

Compartir

Más noticias

EducaciónJueves, 22 de Julio de 2010

Mientras buscan solución a problemas edilicios dictan clases parcialmente en liceo nº2 de maldonado

Solamente los alumnos de segundo año tendrán clases este viernes en el Liceo Nº 2 de Maldonado, donde se constataron graves problemas edilicios. La inspectora Regional de Secundaria, Cristina Isasmendi, estuvo en el centro educativo y elaboró un informe de situación que elevará al Consejo de Secundaria. Este mediodía se realizó una reunión informativa para padres de alumnos. (ACTUALIZADA 18:00)

EducaciónLunes, 15 de Junio de 2020

Unos 420.000 estudiantes asistieron a escuelas y liceos en segunda fase de retorno a clases presenciales

Este lunes 15 reabrieron 156 escuelas técnicas, 200 liceos y más de 1.000 escuelas públicas como parte de la segunda etapa del reinicio de las clases presenciales en el marco de la nueva normalidad. “La responsabilidad y la actuación profesional comprometida de nuestras comunidades educativas hacen posible que hoy seamos el primer país de América que retorna a la presencialidad”, destacó el presidente de la ANEP, Robert Silva.

EducaciónLunes, 01 de Junio de 2020

Robert Silva en Maldonado: retorno a las clases presenciales se viene dando con “mucha normalidad”

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo esta lunes en Maldonado que está “contento” por el reinicio de las clases presenciales. “estamos trabajando en todo el país con el compromiso y la responsabilidad, que es fundamental, de todas las comunidades educativas”, subrayó. Se reabrieron 403 escuelas, con una capacidad máxima para 70.000 alumnos, más de 6.000 docentes y 1.300 auxiliares. Dos tercios de las escuelas del país ya estaban en funcionamiento, entre escuelas rurales y centros que brindaban alimentación escolar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1