...
Interés GeneralMartes, 03 de Agosto de 2010

Ediles departamentales reciben formaciÓn tÉcnica para optimizar su trabajo

ediles departamentales reciben formaciÓn tÉcnica para optimizar su trabajo 19:00 | Este martes se realizó la primera Jornada Técnica sobre marcos normativos y actualidad en la Junta Departamental de Maldonado. Estas jornadas se llevarán a cabo el primer martes de cada mes en el plenario de la corporación. La presidenta de la Junta, Marie Claire Millán, explicó a FM Gente que la iniciativa se planteó en el inicio del período para mejorar el cumplimiento de las tareas legislativas.

“En ese sentido nos pusimos a trabajar con los tres coordinadores de bancada y el asesor letrado de la Junta para la realización de seis jornadas de capacitación, una por mes hasta fin de año, en diversos temas. Por ejemplo, el acceso a la información. Ley de Descentralización y otros temas que hacen al quehacer de la Junta Departamental”, explicó.

En el acto de asunción como presidenta, el 8 de julio, Millán ya había destacado la importancia de la capacitación de los ediles y edilas departamentales para el mejor cumplimiento de las funciones que les competen.

A las 19 horas de este martes asesores de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento, expusieron sobre transparencia y acceso a la información pública.

Millán también se refirió a la formación de las comisiones, hecho que ya ha generado debates en el plenario del legislativo por la demora que está causando en el tratamiento de los temas. Según dijo, las mismas quedarán conformadas a mediados de agosto.

“Están para constituirse. Están trabajando en la comisión correspondiente. Para mediados de mes ya van a estar funcionando para tratar los expedientes pendientes de la legislatura pasada y los que están ingresando”, señaló.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 09 de Agosto de 2012

Diseñarán estrategias departamentales para incentivar el trabajo formal

La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Maldonado se reunió este miércoles para discutir herramientas que incentiven y faciliten la formalización del trabajo por pequeños empleados y asalariados independientes. El Inspector General del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Juan Andrés Roballo, explicó a FM Gente que es necesario combatir la informalidad porque la misma impide la inclusión social y laboral.

Miércoles, 27 de Abril de 2011

Ediles plantearon medidas para optimizar fiscalización en el tránsito

El nacionalista Santiago Clavijo advirtió que el 15 de abril se retirarán los inspectores que actualmente se desempeñan en el municipio de Punta del Este para volver a la órbita de la Intendencia. Para el edil es necesario que los funcionarios continúen desempeñándose en la Alcaldía. Por su parte, Gustavo Patrón, también del Partido Nacional, pidió que los turnos de los funcionarios cubran las 24 horas del día.

PolíticaViernes, 18 de Junio de 2010

Colorados crearon mas de 20 prosecretarías para apuntalar trabajo de nuevos ediles

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado departamental varios temas en la noche del jueves, entre los que se destaca la actuación de los cuatro ediles que asumirán en la próxima legislatura de la Junta Departamental. Sobre cómo será la representación de esa colectividad política en la Junta departamental habló el secretario general y edil electo, Francisco Sanabria Barrios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1