Empeoró el estado de salud del conductor argentino accidentado en rutas 9 y 104
Tránsito 02:01

Empeoró el estado de salud del conductor argentino accidentado en rutas 9 y 104

El conductor del auto Volkswagen Suran accidentado en la mañana en las rutas 9 y 104, que había sufrido heridas leves en primera instancia, tuvo un agravamiento en su salud en la noche del mismo jueves. Tobías del Mónaco que si bien presentó un golpe en torax y otro en la rodilla, posteriormente, en el sanatorio donde era atendido se detectó un daño en el bazo y explosión del diafragma. Su esposa también estaba grave y tuvo una importante mejoría este viernes.

Como lo informara FM GENTE en la mañana del jueves, dos autos chocaron en forma espectacular en la intersección de las rutas 9 y 104. En uno de los vehículos viajaba una mujer embarazada y en el otro dos menores de edad, que lo hacían con sus padres.

El hecho ocurrió cuando un auto Suzuki Swift, chapa matricula SCE 6269, circulaba por ruta 9 hacia el este al llegar a la intersección con la 104 impactó con un auto Volkswagen Suran, chapa matricula argentina LBN 550.

El Suzuki Swift era conducido por Jhonatan Daniel Anzolabehere, de 30 años y como acompañantes viajaban Yanina Susana Anzolabehere, de 34 años, quien manifestó estar embarazada de 34 semanas y Susana Stala, de 60 años. Yanina Anzolabehe resultó politraumatizada de torax y cadera.

En el W Suran argentino viajaban 4 personas, 2 mayores de edad y dos menores, que lo hacían en las sillas del sistema de retención infantil correspondientes.

El conductor, Tobías Del Mónaco, de 35 años, quedó atrapado en el vehículo debiendo ser retirado por personal de bomberos. En principio revisado en el lugar no se le detectó ninguna gravedad en su estado de salud pero una vez llevado a un centro asistencial y al pasar las horas su situación empeoró.

Fue asi que tras los estudios correspondientes se le detectó la explosión del diafragma y daño en el bazo. Su estado ahora es grave, indicaron fuentes médicas a FM GENTE.

Asimismo su señora, Dolores Branca, de 34 años, viajaba en el asiento trasero acompañando a sus dos hijas, de 2 meses y 5 años, las que resultaron ilesas. La mujer sufrió politrauma de cráneo, con pérdida de conocimiento.

Su estado también se complicó en las últimas horas pero este viernes tuvo una importante mejoría, según las fuentes consultadas.

Los dos pequeños fueron llevados a INAU en Maldonado hasta que lleguen familiares de las víctimas desde Argentina, para hacerse cargo de los mismos.(Actualizada 13hs)




Producción y fotos: Martín Clavijo Vía Pública FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias