Encuentro Regional Este del SIPIAV se cumple en Maldonado
Interés General 15:30

Encuentro Regional Este del SIPIAV se cumple en Maldonado

Este jueves y viernes tendrá lugar este evento, en la Liga de Punta del Este, con el propósito de fomentar instancias de capacitación e intercambio entre los operadores de la zona Este correspondientes al Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (SIPIAV).

Con esto se buscará promover las buenas prácticas y las alternativas de intervenciones, y en el correr de ambas jornadas participarán técnicos de las instituciones que integran el SIPIAV de los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha y Maldonado.

Las instancias se desarrollarán en la Liga de Punta del Este -ubicada en Rambla Williman, Parada 1 de Playa Mansa-.

La apertura se realizará a las 10 horas del jueves y se contará con la asistencia de las siguientes autoridades: la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; la coordinadora del SIPIAV, María Elena Mizrahi; y el director departamental de INAU Maldonado, Daniel Guadalupe. La jornada culminará con un city tour, mientras que la actividad del viernes 12 de mayo se extenderá entre las 9 y las 15 horas -en el mismo lugar-.

Este encuentro resulta de un acuerdo interinstitucional celebrado el 15 de julio de 2016 entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el INAU, la IDM, Inspección Departamental de Primaria, y Jefatura de Policía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias