...
Interés GeneralMartes, 26 de Mayo de 2020

Ya está en funcionamiento en Maldonado la nueva Comisión de Seguridad Rural

ya está en funcionamiento en maldonado la nueva comisión de seguridad rural 11:00 | Como se había anunciado, la Jefatura de Policía de Maldonado puso en marcha este lunes la nueva Comisión Honoraria de Seguridad Rural. El jefe de Policía, Julio Pioli, destacó la implementación de esta iniciativa y dijo que se van a crear estrategias para llegar a todos los rincones del departamento.

“Sabemos que el abigeato es un problema que afecta a uno de los motores de la producción nacional como lo es el sector agropecuario”, señaló Pioli.

Indicó que si bien, regionalmente, Maldonado es el departamento que tiene menos denuncias de abigeato, los productores “necesitan soluciones… En los últimos tiempos ha habido un pequeño incremento en la cantidad de denuncias. Procuramos que sea hagan las denuncias para tener la realidad del día a día. Pero es un problema que estamos afrontando”, aseguró.

El jerarca dijo además que “la seguridad rural es un bien digno al que hay que dedicarle el mayor de los esfuerzos”.

Sostuvo que, más allá de potenciar el Departamento de Seguridad Rural con “más vehículos y con más personal, en la medida de las posibilidades”, se está pensando en desarrollar estrategias “para llegar a todos los rincones” de Maldonado. Dijo que esas líneas se van a coordinar con la nueva comisión y dialogando con los propios productores.

Christian Mendoza, dirigente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, felicitó a las autoridades de la Jefatura “porque hoy la actitud es otra para con el medo rural… Hay bastante patrullaje. Se hace con la misma gente, pero con otra cabeza, con otra actitud”, destacó.

Dijo que “ahora hay que buscar estrategias de funcionamiento, porque igual hay delitos. Estaría faltando algún móvil policial”, estimó.

Además, señaló que a veces la Policía atrapa a los delincuentes, pero no son condenados o no se les impone la pena de prisión. “Dentro de la nueva ley de abigeato hay penas más duras, que no sabemos por qué no se están aplicando… Esta comisión es para eso: para proponer y para trabajar para tratar de disminuir el delito rural”, remarcó.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 29 de Agosto de 2020

Se cumplió una nueva reunión de la Comisión Departamental para la Seguridad Rural en Las Cañas

En horas de la tarde de este viernes se celebró una nueva reunión de la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural. Como se coordinara con sus diferentes integrantes, las sesiones se llevarán a cabo en diferentes lugares del Departamento, buscando descentralizar la gestión de la Comisión en el Departamento. En esta ocasión se cumplió en el local de la Sociedad Fomento Rural de las Cañas.

Interés GeneralViernes, 22 de Mayo de 2020

Presentan la Comisión de Seguridad Rural de Maldonado

Será el lunes, a las 19 horas en la Jefatura de Maldonado. La comisión será presidida por el Jefe de Policía, Julio Pioli y estará integrada por representantes del Ministerio de Ganadería, de la Intendencia, de las organizaciones rurales del departamento y también por jueces y fiscales.

Interés GeneralViernes, 06 de Noviembre de 2020

Se realizó en Aiguá la 4ta. Reunión de la Comisión Honoraria para la Seguridad Rural

Este jueves se realizó la 4ta reunión de la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural en la ciudad de Aiguá. En el encuentro se hicieron presentes el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, y el Director Nacional de la Seguridad Rural, Comisario Mayor Williard González, junto a otras autoridades.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1