...
Interés GeneralLunes, 20 de Julio de 2020

Están habilitadas las inscripciones para los cursos virtuales del Programa Conecta Empleo

están habilitadas las inscripciones para los cursos virtuales del programa conecta empleo 19:00 | La Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado recuerda que se están desarrollando las inscripciones online dirigidas a integrar este programa y adquirir importantes herramientas que servirán para una futura inserción laboral.

Los cursos gratuitos de empleabilidad, destinados a jóvenes de todo el país, son llevados a cabo por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto a la Fundación Telefónica Movistar y en colaboración con las Oficinas de Juventud de las intendencias de cada departamento del país.

Por consiguiente, se invita a los jóvenes a participar en tres cursos virtuales que poseen altas perspectivas de inserción en el mercado laboral y esas capacitaciones son las siguientes: Diseño Web, Marketing Digital, e Introducción a la Programación.

Bajo la consigna “¡Preparate para el futuro!”, los interesados pueden optar por una propuesta formativa en algunas de esas profesiones de gran demanda en la actualidad. La iniciativa tiene por finalidad mejorar las capacidades, competencias y habilidades para incrementar las oportunidades laborales en el futuro.

Se reitera que los cursos son abiertos y gratuitos, y están dirigidos a jóvenes de 14 años en adelante de todo el país. Además, se aclara que no se requieren conocimientos previos y que cuentan con la certificación del Ministerio de Educación y Cultura -a través de la Dirección de Educación- por lo que una vez finalizada la capacitación se entregará un diploma virtual. El plazo para finalizar los cursos en la plataforma es el 24 de agosto.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 22 de Junio de 2020

Están habilitadas las inscripciones para realizar cursos virtuales mediante el Programa Conecta Empleo

La Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado informa que se están desarrollando las inscripciones online dirigidas a integrar este programa y adquirir importantes herramientas que servirán para una futura inserción laboral.

Interés GeneralMartes, 09 de Abril de 2019

Están habilitadas las inscripciones online para el Programa Jornales Solidarios

Los interesados en anotarse podrán hacerlo hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. Las personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo mediante Internet, deberán inscribirse los últimos tres días hábiles del mencionado período concurriendo personalmente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado).

Interés GeneralSábado, 11 de Abril de 2020

Habilitan las inscripciones para los cursos de Cultura que se dictarán mediante plataformas virtuales

La IDM recordó que el período de inscripción será del lunes 13 al viernes 17 de abril, pudiendo los interesados optar entre las siguientes dos modalidades: anotarse en forma online o vía telefónica; para mayor comodidad de los usuarios se anexaron los números internos de cada escuela y áreas correspondientes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1