preparada para moviles
JuventudMartes, 18 de Noviembre de 2014

Exitoso ciclo sobre temas juveniles se extenderá a Maldonado y Punta del Este

10:39 | El proyecto Fortaleciendo el Porvenir, que aplicó Zonta a modo de plan piloto en San Carlos, culminó con una evaluación altamente satisfactoria de los participantes. Sobre estos resultados, se resolvió extender la iniciativa a Maldonado y Punta del Este, señalaron Mariela Guadalupe y Alondra Álvarez en representación de Zonta.

El ciclo de charlas continuadas y talleres convocó a especialistas nacionales para sensibilizar sobre problemas vinculados a la adolescencia y la juventud. La violencia, el consumo problemático de drogas, la depresión, la comunicación intergeneracional, fueron temas abordados durante los últimos meses para docentes, padres y alumnos de diferentes centros educativos carolinos.

Guadalupe y Álvarez manifestaron su satisfacción por los resultados de la iniciativa, ya que tuvo alta receptividad tanto entre los grupos específicos como por el público en general.

“Esto nos anima a seguir adelante”, dijo Guadalupe, quien confirmó que el año próximo la experiencia se trasladará a Maldonado y Punta del Este. Junto a Álvarez, en representación de Zonta, agradecieron el apoyo del Rotary Club de San Carlos y la colaboración del Municipio carolino, Agroland, La Asistencial y Discount Bank que posibilitaron la convocatoria a destacados panelistas.

(producción: Daniela De León)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 05 de Octubre de 2015

Municipios de Maldonado y Punta del Este trabajarán en conjunto sobre tenencia responsable de animales

La consejal, Irene Goncálvez, del Frente Amplio, dijo que hay un abandono importante de perros pero existe un problema endémico al lanzar a las calles animales. Recordó que hay leyes y penas para los propietarios que incumplan.

Interés GeneralMartes, 05 de Mayo de 2015

Zonta Punta del Este-Maldonado continúa con su ciclo de talleres

El jueves 7 de mayo se desarrollará una nueva instancia del proyecto Entre charlas y talleres: Fortaleciendo el porvenir. En esta oportunidad, Zonta invita a participar de la actividad que tendrá lugar en el Edificio Comunal, a las 19.30 horas, bajo el tema Adolescentes, vida cotidiana, cultura del riesgo y consumo de drogas. El evento es abierto a todo público y con acceso gratuito.

PolíticaMiércoles, 12 de Octubre de 2016

Proponen que Punta del Este sea el “buque insignia” de las ciudades inteligentes de Maldonado

La edila nacionalista Stephanie Braga hizo una exposición en la Junta Departamental sobre las "Ciudades Inteligentes" (Smart Cities) y su vinculación con el departamento de Maldonado. Destacó que, por su significación, Punta del Este debería convertirse en el “buque insignia” de este proyecto.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1