Extremaron medidas de seguridad a implicados en caso del homicidio del profesor Edwar Vaz
Justicia 22:00

Extremaron medidas de seguridad a implicados en caso del homicidio del profesor Edwar Vaz

Un informe policial advirtió que a la propiedad de Lulukhy Moraes, ex esposa de Vaz, ingresa una gran cantidad de personas en diferentes vehículos matriculados en Argentina y en Brasil. Ante un posible riesgo de fuga, el juez Diego González Camejo dispuso en las últimas horas extremar las medidas de custodia para los cinco implicados que están cumpliendo prisión domiciliaria por el caso.

Hasta el momento cada uno de los cinco detenidos con arresto domiciliario cuenta con dos custodios policiales por cada turno de ocho horas. Los efectivos se encontraban hasta ahora fuera de los lugares donde cumplen el arresto domiciliario total dispuesto por el magistrado.

Este jueves los efectivos ingresaron a las viviendas para tener a los detenidos bajo permanente observación sin ninguna barrera física que los separe.

La decisión del magistrado fue adoptada luego que un informe elaborado por la Jefatura de Policía de Maldonado advirtiera sobre las precarias condiciones de seguridad existentes en las casas de dos de los cinco detenidos que cumplen prisión preventiva en Maldonado.

“A entender del suscrito, atento a la detención de los autores materiales del homicidio y la inminente resolución judicial final el próximo 21 de agosto, desea poner a su conocimiento que a pesar de todas las medidas de seguridad adoptadas por esta Policía, existen probabilidades altas de fuga por las condiciones expuestas en donde los policías afectados a la guardia no cuentan con una visibilidad total de las viviendas pudiendo fugarse por los fondos”, sostiene el informe firmado por el encargado de despacho de la Jefatura de Policía de Maldonado, Comisario General Julio Pioli.

El magistrado, al recibir el informe, dispuso la adopción de medidas más severas de control de los imputados en este caso.

“En atención a lo informado por la Jefatura de Policía de Maldonado, el pedido fiscal de prisión preventiva y hasta la audiencia señalada, se dispone que la custodia policial se desarrolle en presencia de los imputados, sin barreras físicas, extremándose las medidas de custodia a efectos de impedir y obstaculizar cualquier tipo de maniobra evasiva, comuníquese de forma urgente”, sostiene la resolución del magistrado.

El caso de Lulukhy Moraes Pinto -expareja de la víctima, Edwar Vaz, asesinado en julio de 2018- que actualmente cumple el arresto domiciliario en una casa de ocho dormitorios y de 250 metros cuadrados de superficie ubicada en un exclusivo barrio de Punta del Este, es uno de los posibles casos de fuga que fueron notificados.

El informe policial advierte al juez que a la propiedad ingresa una gran cantidad de personas en diferentes vehículos matriculados en Argentina y en Brasil.




fuente: El País, Marcelo Gallardo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias