...
JusticiaJueves, 08 de Agosto de 2019

Extremaron medidas de seguridad a implicados en caso del homicidio del profesor Edwar Vaz

extremaron medidas de seguridad a implicados en caso del homicidio del profesor edwar vaz 22:00 | Un informe policial advirtió que a la propiedad de Lulukhy Moraes, ex esposa de Vaz, ingresa una gran cantidad de personas en diferentes vehículos matriculados en Argentina y en Brasil. Ante un posible riesgo de fuga, el juez Diego González Camejo dispuso en las últimas horas extremar las medidas de custodia para los cinco implicados que están cumpliendo prisión domiciliaria por el caso.

Hasta el momento cada uno de los cinco detenidos con arresto domiciliario cuenta con dos custodios policiales por cada turno de ocho horas. Los efectivos se encontraban hasta ahora fuera de los lugares donde cumplen el arresto domiciliario total dispuesto por el magistrado.

Este jueves los efectivos ingresaron a las viviendas para tener a los detenidos bajo permanente observación sin ninguna barrera física que los separe.

La decisión del magistrado fue adoptada luego que un informe elaborado por la Jefatura de Policía de Maldonado advirtiera sobre las precarias condiciones de seguridad existentes en las casas de dos de los cinco detenidos que cumplen prisión preventiva en Maldonado.

“A entender del suscrito, atento a la detención de los autores materiales del homicidio y la inminente resolución judicial final el próximo 21 de agosto, desea poner a su conocimiento que a pesar de todas las medidas de seguridad adoptadas por esta Policía, existen probabilidades altas de fuga por las condiciones expuestas en donde los policías afectados a la guardia no cuentan con una visibilidad total de las viviendas pudiendo fugarse por los fondos”, sostiene el informe firmado por el encargado de despacho de la Jefatura de Policía de Maldonado, Comisario General Julio Pioli.

El magistrado, al recibir el informe, dispuso la adopción de medidas más severas de control de los imputados en este caso.

“En atención a lo informado por la Jefatura de Policía de Maldonado, el pedido fiscal de prisión preventiva y hasta la audiencia señalada, se dispone que la custodia policial se desarrolle en presencia de los imputados, sin barreras físicas, extremándose las medidas de custodia a efectos de impedir y obstaculizar cualquier tipo de maniobra evasiva, comuníquese de forma urgente”, sostiene la resolución del magistrado.

El caso de Lulukhy Moraes Pinto -expareja de la víctima, Edwar Vaz, asesinado en julio de 2018- que actualmente cumple el arresto domiciliario en una casa de ocho dormitorios y de 250 metros cuadrados de superficie ubicada en un exclusivo barrio de Punta del Este, es uno de los posibles casos de fuga que fueron notificados.

El informe policial advierte al juez que a la propiedad ingresa una gran cantidad de personas en diferentes vehículos matriculados en Argentina y en Brasil.




fuente: El País, Marcelo Gallardo

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 25 de Febrero de 2019

Jornada clave para el caso del homicidio de Edwar Vaz

El caso del asesinato de Edwar Vaz Fascioli tendrá este martes una jornada clave respecto de los cinco imputados en la causa. La audiencia se hará en el juzgado de 4º turno de Maldonado. Al mismo tiempo, trascendió que dos sujetos ingresaron a la ex "Gipsy Queen" y que luego de burlar al sofisticado sistema de seguridad, se llevaron efectos por unos diez mil dólares americanos.

JusticiaMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Arresto domiciliario para uno de los detenidos por caso de homicidio de profesor de inglés

Esta tarde el juez penal de 4º turno, Diego González Camejo, dispuso el cese de la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los implicados en el caso del homicidio de Edwar Vaz, ocurrido en el mes de julio. Se trata del joven que ofició de chofer para trasladar a los dos sicarios que llegaron desde Montevideo y que ultimaron a Vaz.

JusticiaViernes, 12 de Octubre de 2018

Justicia negó libertad para detenidas por caso del homicidio de Edwar Vaz: declararon voluntariamente Lulu y Leticia

En una audiencia cumplida esta tarde en el Centro de Justicia, la defensa de Lulu y Leticia, las dos mujeres formalizadas y que está en prisión por su presunta implicancia en el homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz, solicito la libertad ambulatoria para ambas pero finalmente el Juez Diego González rechazó el petitorio. Asimismo se solicitó un careo, que también fue denegado, entre Lulu y el chofer local que trasladó a los sicarios desde y hacia la casa del asesinado. En la audiencia participaron los padres, hermana, pareja e hijo de Vaz y éste último brindó un testimonio que resultó relevante a la hora de decidir si Lulu debía permanecer en prisión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1