...
PolíticaMiércoles, 20 de Noviembre de 2019

La fórmula Lacalle Argimón cerró campaña en Maldonado con multitudinario acto

la fórmula lacalle argimón cerró campaña en maldonado con multitudinario acto 09:00 | Con el compromiso de acabar con el desmantelamiento de las comisarías, combatir las bocas de pasta base, luchar contra el abigeato, terminar con las zonas rojas del país y fomentar la tolerancia entre los uruguayos, Luis Lacalle Pou cerró su campaña en Maldonado con un multitudinario acto en la Plaza San Fernando.

El tramo de una cuadra que recorrió a pie Luis Lacalle Pou hasta llegar a la plaza estuvo plagado de abrazos, saludos, pedido de selfies y militancia con banderas de distintos partidos que querían acercarse al líder previo a su subida al estrado.

Beatriz Argimón logró acercarse a la esquina de 25 de Mayo y Sarandí minutos antes y subió al estrado en medio de la ovación de los miles de militantes que por varias horas aguardaron la llegada, desde Rocha, de la fórmula.

Con Lacalle ya sobre el estrado, Argimón pidió comenzar el acto con un aplauso para Nahuel Viñoly, el joven de Pan de Azúcar que falleció días atrás mientras intentaba colocar una bandera nacionalista en el techo de su casa.

Sin embargo, el inicio del discurso de Argimón fue interrumpido por el aviso de que un pequeño niño, también llamado Nahuel, estaba perdido entre las primeras filas de militantes y no se encontraba a su madre.

Eso provocó la reacción instantánea del candidato blanco, que saltó del estrado y pidió que le alcanzaran al pequeño para subirlo al escenario y entre él y su compañera preguntarle su nombre y con quién había ido.

De inmediato se escucharon varias voces femeninas que desde las primeras filas gritaban "yo también me perdí" al tiempo que la mamá de Nahuel apareció rápidamente para reunirse con su hijo.

Salvado el momento, Argimón nuevamente tuvo que salirse de programa ya que un militante quiso alcanzar un regalo para Luis y se lo entregó a la candidata y una mujer de la primera fila avisó que era su cumpleaños y entonces Argimón la saludó y le dijo "qué mejor forma de celebrar y mirá toda la gente que vino".

Finalmente, la escribana pudo encauzar su mensaje, centrado en la tolerancia, en los ataques que reciben desde el oficialismo y el llamado a redoblar la militancia en estas últimas jornadas previas a la elección.

SEGURIDAD, TOLERANCIA Y COMPROMISOS
El mensaje de Argimon fue breve y las miles de personas en la plaza recibieron exultantes a Lacalle Pou.

Con el mismo tono que ha utilizado en toda la campaña, repasó los puntos altos de lo que será un gobierno que encabece.

"¿Vieron esos lugares en donde el Estado renunció a su presencia? Las famosas zonas rojas. Bueno ahí es el primer lugar que va a ir el próximo gobierno: a las zonas rojas", dijo.

También se comprometió a que el 2 de marzo, encabezado por el Presidente de la República y el Ministro del Interior, todas las autoridades policiales incluyendo a los 19 Jefes de Policía, recibirán instrucciones específicas para acabar con el desmantelamiento de las comisarías y generar las bases de las políticas que se piensa implementar en materia de seguridad.

“Desde el primer gobierno del Frente Amplio, hasta éste, ha habido un rosario de equivocaciones en la seguridad pública. Y lo que se ha logrado es que mucho de los delitos cometidos no se denuncien”, sostuvo y recordó que la primera medida fue liberar presos sin tener la certeza de que estaban listos para reinsertarse en la sociedad.

El candidato, a quien las encuestas ubican como favorito para el próximo domingo, no dejó de remarcarle a la concurrencia que hay que pensar en el día después de las elecciones y pidió evitar los triunfalismos.

No obstante llamó a convencer a indecisos pero le pidió a sus militantes que no mintieran ni utilizaran falsos argumentos para conseguir un voto.

Al inicio de su discurso recordó el cierre de la pasada campaña al balotaje que fue con un acto en San Carlos.

“Todos sabíamos que no íbamos a ganar el balotaje. A partir del 26 de octubre fue todo cuesta arriba. Sin perjuicio de eso fuimos a todos los rincones del país hombro con hombro con Jorge Larrañaga. Teníamos una inmensa tranquilidad de haber hecho las cosas diciendo la verdad sin haber engañado, sabiendo que era imposible ganar”.

“Ojalá que el resultado del domingo sea otro pero terminamos con la misma paz y tranquilidad”.




Vea el video con la nota previa al acto en Maldonado:

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 31 de Octubre de 2019

Lista 600 de Maldonado convoca a votar la fórmula Lacalle-Argimón

Los integrantes de la agrupación Ciudadanos Maldonado (Lista 600), “atentos a lo resuelto por nuestra colectividad política y a la necesidad de asegurar un cambio de gobierno que preserve los principios históricos de libertad, justicia social, humanismo y republicanismo”, hizo público su apoyo expreso “a la fórmula Lacalle- Argimón”.

PolíticaViernes, 16 de Agosto de 2019

La fórmula Lacalle Pou-Argimón llega a Maldonado

En el marco de la gira que los lleva a recorrer el país en la campaña rumbo a octubre, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón llegarán a Maldonado el próximo martes, 20 de agosto.

PolíticaJueves, 25 de Junio de 2009

Lacalle cerro su campaña en maldonado con un discurso concialiador.-

En el Club Defensor el pre candidato a la Presidencia de la República y líder de Unidad Nacional, Dr. Luis Alberto Lacalle cerró su campaña rumbo a las elecciones internas del próximo domingo 28 ante una importante concurrencia, que previamente participaron de una extensa caravana de vehículos desde la ciudad de San Carlos. Màs informaciòn en el link Decisiòn 2009.-

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1