...
Interés GeneralJueves, 27 de Septiembre de 2018

Fiege dice que la Fiscalía quiere "hacer caja" con su caso y acusa a la policía de haber robado en su residencia

fiege dice que la fiscalía quiere 10:30 | Paola Fiege, la esposa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, dijo que la Fiscalía quiere “hacer caja” con este caso y también acusó a la policía de "robar" en su casa. La mujer otorgó una entrevista a Canal 2 de San Carlos en su mansión “El Gran Chaparral”, en Playa verde, donde cumple prisión domiciliaria.

Fiege dijo que, si bien ella y su esposo acaban de quedar libres en la causa uruguaya que se les seguía, aunque continúan a la espera del pedido de extradición hacia Argentina, están “destrozados por la situación”.

“Nunca nos esperamos esto. Nosotros somos personas de bien. Fuimos extorsionados por la Fiscalía”, denunció.

Dijo, además, que las causas que se les siguen en Argentina se tramitan “por venganza” y aseguró que lo va a demostrar, “Las tres causas que tenemos en Argentina fueron ‘armadas’ en tres semanas por Ricardo Etchegaray y toda su ‘troupe’”, afirmó.

También manifestó que, “lo que hicieron las fuerzas de seguridad e Interpol en mi casa, fue un robo… No tenían orden para hacer un registro ni para llevarse nada”. Agregó que, al ver que se trataba de una residencia suntuosa, “entraron al dormitorio y empezaron a llevarse cosas… Empezaron a abrir cajones”.

Indicó que también retuvieron a sus hijos y al personal de la casa. “Y le pusieron esposas a mi hermana, que no estaba requerida”, señaló.

En otro tramo de entrevista dijo que la familia de su esposo siempre tuvo mucho dinero y señaló que el efectivo que llegó a Uruguay no ingresó de forma ilegal. Además, apuntó que “no es delito” tener dinero en los cofres de seguridad de los bancos, como los hacen muchos argentinos y otros extranjeros en Uruguay.

Por otra parte, sostuvo que “la Aduana deja mucho que desear… A mí me están acusando de contrabando, por los autos. La Aduana dice que mis vehículos, de patente Argentina, no se pasaron”, pese a que, a nivel de la justicia argentina, hay un detalle con “los días en que pasaron los autos ¿Cómo puede ser que funcione la Aduana en Argentina y de este lado del Río no?”, se preguntó.

Indicó que, tras ser detenidos y formalizados, “insistentemente” les ofrecieron un “arreglo” para llegar a un juicio abreviado. “Nos dijeron a Balcedo y a mí, que quedaba libre si les dejaba el dinero ‘vivo’, el dinero en efectivo, y los autos que estaban empadronados en Uruguay… Y nos dejaban todas las propiedades y los autos patentados en Argentina. Pero nos teníamos que declarar culpables. Y yo quedaba libre. El ingeniero (Balcedo) tenía que estar seis meses o un año preso. Esta fue la propuesta de la Fiscalía”, afirmó.

Manifestó que “el modus operandi” de la Fiscalía es que, “si ven un poco de dinero, se quedan con el dinero, y hacemos un arreglo… Y cada uno para su casa… Te declaras culpable, obviamente, y te vas para tu casa. Era salir al otro día. Firmábamos y salíamos, automáticamente. No son los valores que le enseño a mi hijo. No quiero, con dinero, comprar una libertad, Me parece absurdo, Y no pienso firmar algo, además, siendo inocente”.

“Si no lo haces, sos una escoria… Te mandamos a las peores prisiones”, como “si fueras el peor delincuente. A mí me lo hicieron”, agregó.

Sostuvo que “la Fiscalía de Uruguay quiere ‘hacer caja’ cuando ve dinero. A las pruebas me remito”.

Fiege cumple prisión domiciliaria mientras se resuelve su extradición hacia Argentina, donde ella y su esposo son acusados de lavado de dinero. Balcedo espera la decisión judicial detenido en Cárcel Central, en Montevideo.

Ambos fueron acusados e investigados en Uruguay por lavado de dinero y contrabando de vehículos. Por este caso estuvieron con prisión preventiva en los últimos ocho meses, desde enero hasta mediados de setiembre, cuando la justicia resolvió dejarlos en libertad en esta causa. Sin embargo se mantienen con prisión domiciliaria ella y en la cárcel él por el pedido de extradición desde Argentina.




foto: captura pantalla Subrayado
Escuche el audio, gentileza de Canal 2 San Carlos:


Compartir

Más noticias

GENERALLunes, 12 de Noviembre de 2018

FISCALIA DE MALDONADO PRESENTA ACUSACION EN CASO BALCEDO-FIEGE

La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 3° Turno, a cargo del fiscal Alejandro Machado, presentó en la tarde del lunes 12 de noviembre ante la Justicia acusación en un caso de lavado de activos y otros delitos presuntamente protagonizados por una pareja de ciudadanos argentinos, que se encuentran con medidas cautelares. El hombre cumple prisión preventiva en un centro carcelario mientras que la mujer cumple prisión domiciliaria.

JusticiaJueves, 09 de Noviembre de 2017

Caso del hombre absuelto por abuso: Fiscalía dice que decisión es “absurda” y “peligrosa”

El fiscal Rodrigo Morosoli presentó días atrás un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que revea el fallo del Tribunal de Apelaciones sobre la absolución de un hombre de Piriápolis que estuvo preso durante 14 meses por un caso de presunto abuso sexual a su hijo.

PolicialJueves, 19 de Mayo de 2016

Un policía fingió haber sido robado y drogado por ladrones

La policía de Maldonado logró desentrañar en pocas horas una extraña situación que había denunciado un efectivo de Montevideo que fue encontrado tirado al costado de la ruta perimetral. Cuando narró los hechos dijo que dos desconocidos lo habían asaltado, le habían quitado su arma de reglamento y también su chaleco anti balas. En definitiva era todo mentira; las autoridades encontraron ambos elementos y establecieron que problemas de carácter personal motivaron todo el episodio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1