Frente Amplio reitera que hay dinero y tierras para viviendas en Maldonado
Política 22:29

Frente Amplio reitera que hay dinero y tierras para viviendas en Maldonado

La coalición de izquierdas salió al cruce de lo que califican “afirmaciones infundadas” por parte del Partido Nacional y aseguran que la anterior administración del FA tenía una política clara en materia de viviendas y asentamientos.

Aseguran que la comuna dispone de 130 millones de pesos, fruto del decreto de Retorno por Mayor Valor, recién derogado por la administración de Enrique Antía.

Además de ese dinero dispone también de un fideicomiso con República AFISA, de terrenos destinados a la financiación de programas de viviendas por 14 millones de dólares, de los que se habían vendido 2 millones 500 mil dólares a febrero 2015. Con ese activo de respaldo, la Intendencia venía utilizando recursos propios para que los programas no se detuvieran y regenerarlos con el resultado de las ventas.

Señalan que se dispone de 36 hectáreas, 9 de ellas con servicios, al norte de la ciudad; terreno destinado al realojo de los asentamientos Benedetti y Los Eucaliptos y que el Intendente se niega “porfiadamente a utilizar, aún en una inminente situación de desalojo para este mismo mes”.

Acusan al jefe comunal de “sentir” la presión de algunos sectores, que no quieren a los pobres cerca.

En el comunicado el FA afirma que se invirtieron 600 millones de pesos de recursos propios para atender la problemática de la vivienda y el hábitat, “la mayor inversión de la historia en este rubro en Maldonado” señalan.

Agregan que la Intendencia no tiene como rol principal, el de vigilante de la propiedad privada. Tampoco la vía para obtener una vivienda en Maldonado debe ser una usurpación, pero se preguntan si ¿no existirá una intencionalidad de los privados para obtener algunas ventajas, trasladando el problema que hay sobre su propiedad a la esfera pública?

Aseguran que se habla en forma irresponsable de números que carecen de un sustento racional, “falseando la realidad y queriendo manipular la opinión pública”.

Señalan que son falsos los números que se manejan como deudas, porque las contrapartidas del MVOTMA, van llegando en función de los avances de obra. “Es falso que se le debe a MEVIR; están los recursos para pagar cuando la obra concluya. Es falso que le debemos a la ANV por mano de obra y por materiales porque es la ANV que construye y contrata”.

Por otra parte también rechazan las acusaciones de deudas contraídas y las atribuyen a los “compromisos que tiene cualquier Gobierno, porque ni la vida, ni los programas se detienen en una elección y esas deudas están contenidas en el déficit”.




Concluyen acusando de “chantajista” a las actuales autoridades por traer a colación el tema del déficit en este momento.

“Resulta llamativo, casi un chantaje diríamos, que este planteo se haga al mismo tiempo que Antía solicita anuencia a la Junta Departamental, para contraer un préstamo por 80 millones de dólares”.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias