...
PolicialLunes, 27 de Enero de 2020

Fueron formalizados los dos hombres detenidos por ataque en el barrio Los Treinta y Tres; la mujer quedó libre

fueron formalizados los dos hombres detenidos por ataque en el barrio los treinta y tres; la mujer quedó libre 12:00 | Un minucioso trabajo de áreas especializadas de la policía permitió intervenir a dos hombres y una mujer por el asesinato de un individuo en la vía pública el sábado pasado. En el mismo hecho, otro hombre, que acompañaba al occiso, fue herido y se encuentra vivo aunque con muerte cerebral. Los dos hombres fueron formalizados en la noche de este lunes, mientras que la mujer que los trasladó quedó libre. (Actualizado martes 11:30)

Se pudo establecer que el atacante llegó a pie hasta los agredidos y luego fue levantado, cuadras más adelante, por una camioneta china guiada por una mujer.

Como se informara, el hecho ocurrió minutos después de las 15 horas del sábado en calle Luciano Romero casi Manuel Oribe de la capital departamental.

Enrique Daniel González Viera que tenía 15 antecedentes penales, recibió un disparo en la espalda y murió en el acto. Por su parte Gabriel Alejandro Ferreira Madrid, recibió un balazo también, pero en la cabeza, con orificio de salida, siendo su estado desesperante.

Este martes, la Policía informó que uno de los formalizados es un hombre de 21 años de edad, a quien le imputaron la presunta comisión de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa en calidad de autor.

El otro es Isaías Josué Alzueta Aguilera, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, acusado por presunta comisión de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa en calidad de coautor.

La fiscal Mariana Alfaro declaró que, tras las investigaciones realizadas sobre lo sucedido el fin de semana en el Barrio Los Treinta y Tres, la Justicia formalizó la investigación para dos de los investigados. Además, indicó la jueza dispuso que quedaran en prisión preventiva por 120 días, que fue lo que solicitó la Fiscalía. Dijo que en ese plazo de 120 días continuará la indagatoria, con el fin de contar con más elementos antes de la acusación.

La representante del Ministerio Público confirmó, asimismo, que la mujer que había sido detenida quedó en libertad. Explicó que había sido intervenida con fundamentos, pero “entendemos que, a los efectos de la formalización, no contábamos todavía con elementos suficientes. Pero la investigación va a continuar respecto a su posible participación”, anunció.

Alfaro dijo que las cámara del sistema de videovigilancia fueron “claves” para la indagatoria. “También agradecemos la colaboración de comerciantes y vecinos de la zona, que aportaron sus filmaciones para la investigación en curso”, añadió.

Confirmó que “una persona vio cuando se efectuaban los disparos por parte del autor material”.

Indicó que el móvil del ataque “es un elemento aún a definir”.

“A ambos se les imputó un delito de homicidio, por dolo directo… Hubo intencionalidad”, explicó. Agregó que en caso se concretó y en el otro “la víctima se encuentra en estado crítico. Se debate entre la vida y la muerte. Todavía no sabemos cuál va a ser el desenlace. Si fallece, cambia la imputación, porque serían dos delitos consumados”


Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 02 de Marzo de 2020

Dos hombres fueron formalizados tras ser detenidos una garrafa robada

Dos hombres fueron formalizados tras ser detenidos una garrafa robada

En la madrugada del jueves se cometió un hurto de una garrafa de 13 kg en una finca ubicada en calle Caracará y Justicia. Luego personal policial identificó a los imputados, quienes circulaban por la calle con la garrafa robada, por lo que fueron detenidos.

JusticiaJueves, 01 de Agosto de 2019

Fueron formalizados por homicidio los tres detenidos en el caso Vitabar: el móvil fue el robo

Fueron formalizados por homicidio los tres detenidos en el caso Vitabar: el móvil fue el robo

Carlos Washington Bitencourtt de los Santos, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, L.F.C., mujer de 38 y que mantenía una relación con César Vitabar, y C.K.G.Z., la mujer de 38 años que fue detenida este jueves en Cerro Pelado, fueron formalizados por un delito de homicidio muy especialmente agravado al finalizar la audiencia que se sustanció esta noche en el Juzgado Penal de 11º turno. Resultados de ADN confirmaron que el cuerpo incinerado en el Chevrolet era de Vitabar.

PolicialViernes, 10 de Marzo de 2017

Tres hombres y una mujer hurtaron en un chalé de la Playa Mansa y fueron procesados

Tres hombres y una mujer hurtaron en un chalé de la Playa Mansa y fueron procesados

Tres hombres y una mujer fueron procesados por la justicia, tras cometer un hurto en un chalé de la Parada 15 de Playa Mansa. El hecho ocurrió este miércoles, cuando la casa estaba deshabitada. La banda fue rápidamente desarticulada por la policía y sometida a la justicia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1