...
Interés GeneralMiércoles, 16 de Septiembre de 2020

Gobierno analiza habilitar presencia de público en canchas de fútbol

gobierno analiza habilitar presencia de público en canchas de fútbol 19:00 | El presidente Luis Lacalle Pou informó, durante su visita a la Expo Prado, que el Gobierno comenzó a evaluar, junto con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), la posibilidad de habilitar la presencia de público en las canchas de fútbol. Explicó que inicialmente sería en las de este deporte, por tratarse de espacios al aire libre. Será condición fundamental la definición de un aforo reducido y el distanciamiento físico.

En una rueda de prensa, el presidente informó que conversó con el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a fin de evaluar la vuelta del público a las canchas. Dijo que dialogará al respecto con el Ministerio de Salud Pública y el GACH. “Es lógico, es un espectáculo al aire libre, que con una capacidad muy reducida y distanciamiento pueda volver la gente a las canchas”, expresó.

En relación a la promoción en Primaria, explicó que se debe encontrar mecanismos de evaluación, porque la ausencia de esta modalidad termina perjudicando al alumno. Agregó que hay ideas respecto a extender la evaluación al año que viene.

“Es sentido común. Lo más complejo es con aquellos alumnos que pasan de primaria a secundaria, porque no tienen la posibilidad de una evaluación en dos años, porque están pasando a su segunda etapa educativa. Hay que buscar una definición puntual para los sextos años. La educación tiene autonomía, sin perjuicio de lo cual nuestros representantes seguramente impulsen estas ideas. La meta es no bajar el nivel de exigencia”, expresó Lacalle Pou.

Consultado acerca de la posibilidad de declarar la obligatoriedad en la asistencia, dijo que esto se podrá concretar cuando termine la pandemia, la emergencia sanitaria. “Hoy no podemos obligar”, aclaró.

En cuanto al presupuesto nacional, puntualizó que se está analizando si se realizará alguna modificación, con propuestas de los propios diputados del oficialismo, o si habrá un mensaje complementario.

Respecto al paro general de 24 horas convocado por el PIT-CNT, el presidente dijo que “están en todo su derecho”. Recordó que siempre se mantuvo el diálogo con la central sindical, lo que no significa que estén de acuerdo, aclaró. “El derecho a huelga hay que defenderlo, nos guste o no la plataforma. Vamos a conversar con todo el mundo”, enfatizó.

Tras ser interrogado acerca de la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), dijo que todo lo que incluye el presupuesto cuenta con su apoyo. Además, no puso reparos a que participe la Intendencia de Montevideo, o la de Salto en la Central Hortícola del Norte. “Somos gente de unión y de buscar encuentros”, afirmó Lacalle Pou.



fuente y foto: presidencia

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 04 de Agosto de 2020

FA analiza modificar el comando de campaña y ajusta su programa de gobierno en Maldonado

Roberto Domínguez, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, dijo a FM GENTE que “la realidad nos cambió todos los criterios que teníamos armados para una campaña normal” de cara a las elecciones departamentales. “Nosotros estamos acostumbrados a mucho contacto con la gente. Eso cambio, Y ahora tenemos contacto a diario con gente, pero por teléfono o por computadora. Todo es virtual”, destacó. Por otra parte, sostuvo que también hubo que hacer ajustes al plan de gobierno, que se está terminando de redactar.

Interés GeneralJueves, 09 de Abril de 2020

Turismo representa 15% de envíos al seguro de paro; el gobierno analiza medidas, anunció Cardoso

La crisis por coronavirus en Uruguay paralizó al sector turismo, que actualmente representa cerca del 15% de los envíos a seguro de paro. El gobierno analiza implementar facilidades de acceso al crédito para el rubro.

SaludViernes, 13 de Marzo de 2020

Confirmaron primeros 4 casos de coronavirus en Uruguay; gobierno anunció que no habrá fútbol, ni cines ni otros eventos públicos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", indicaron. Suspensión de espectáculos y cierre parcial de fronteras forman parte de las medidas anunciadas por Lacalle Pou en conferencia de prensa. (actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1