...
Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente

impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente 11:00 | El Ingeniero Agrónomo Santiago Dogliotti, docente Grado 5 de la Universidad de la República y coordinador de las acciones en territorio del Proyecto Ganadería y Clima de la zona este, informó a FM GENTE que actualmente se concreta la etapa de visita a los productores rurales para impulsar el plan que tiene como objetivo conjugar los ingresos de las familias, mejorando los indicadores productivos, con una estrategia que no aumente el uso de insumos ni requiera grandes inversiones.

Dijo que para eso se busca mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales que cada establecimiento tiene.

Además, se procura que “esos recursos naturales se mantengan de buena calidad o incluso la mejoren”.

“Es una apuesta que nosotros llamamos de ‘intensificación ecológica’, a través de un mejor manejo del campo natural y de los propios animales. Se trata de mejorar los resultados productivos, sin aumentar los costos de producción”, insistió.

Dogliotti dijo que esta etapa de visitas comenzó a fines de abril. “Estamos visitando a los productores para que nos conozcan”.

“El proyecto involucra a 64 productores y a 9 técnicos extensionistas que están trabando con esos predios”, junto con un equipo del Ministerio de Ganadería, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), del INIA y de la Facultad de Agronomía.

Expresó que los predios fueron elegidos en distintas zonas del país, y una involucra a las Sierras del Este, con participación de unos quince productores de Maldonado, Lavalleja y Rocha. En todos los casos, se trabaja junto a organizaciones locales de productores agregó el catedrático.


Escuche la nota completa:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 12 de Febrero de 2020

Impulsan en Piriápolis un proyecto para que no haya más perros callejeros y sin hogar

Anatole Goinheix, juntos a otras personas y autoridades, está impulsando en la organización del proyecto “No más perros sin hogar”, en Piriápolis. Dijo que el plan consta de tres pasos: no más perros sueltos, no más perros sin hogar y no más perros sufriendo.

Interés GeneralSábado, 08 de Febrero de 2020

Jóvenes de Maldonado impulsan el proyecto “Mimochi” para entregar útiles escolares

Sofía González y Franco Perrone, integrantes del grupo JCI (Cámara Junior Internacional) Maldonado, anunciaron a FM GENTE están llevando impulsando el proyecto “Mimochi”, con el fin de que todos los niños que todos los niños empiecen las clases con los materiales indispensables.

Interés GeneralLunes, 23 de Octubre de 2017

Expo San Carlos: Falco reclamó mayor rentablidad para los productores rurales

En la inauguración de la Expo San Carlos, Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural, reclamó respaldo para que los productores puedan permanecer en sus tierras. El dirigente gremial se quejó por elevado peso impositivo y el alto costo de los combustibles y la energía eléctrica y reclamó un mayor margen de rentabilidad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1