preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 31 de Enero de 2014

Instan a inscribirse “con tiempo” en la Doble San Antonio

instan a inscribirse “con tiempo” en la doble san antonio 15:15 | La carrera de atletismo Doble San Antonio, que se realizará el 8 de febrero, tendrá un tope de 3.000 corredores y las autoridades instaron a concretar la inscripción lo antes posible, para no quedarse sin participar. El lanzamiento del tradicional evento de Piriápolis se realizó este viernes en la Casa de la Cultura del balneario.

La corrida es parte del campeonato de verano “40 años de Antel” y, debido al ascenso al cerro San Antonio, tiene un tope de 3.000 corredores. “Los cupos se agotan dos o tres horas antes y se complica con los que llegan a último momento y quieren correr igual”, comentó el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino, durante la presentación del evento.

Por eso instó a concretar la inscripción anticipada “con tiempo” y también destacó el nivel de organización que la Intendencia de Maldonado imprime a esta prueba y a la San Fernando. “Se pueden hacer cosas de calidad con funcionarios municipales. Es bueno verlos poniéndole tanta garra y con tanto sentimiento de apropiación de la carrera”, comentó.

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, dijo que la corrida Doble San Antonio es un evento indiscutible del balneario, adelantó el éxito del evento y admitió que “el mayor desafío” será el entorno, garantizando el tránsito y los servicios en uno de los días que convoca más gente al balneario en todo el año.

Fernando Huelmo, organizador de la carrera por la Intendencia de Maldonado, confirmó que todo está pronto, ya que por las características del recorrido no tiene muchas variantes con relación a ediciones anteriores. “La esencia es subir el cerro y bajarlo, esa es la magia de la carrera, más allá de la fiesta que se vive desde el inicio en la rambla”, comentó.

Este año se reforzarán los puestos de hidratación a lo largo de ocho kilómetros, a cargo de OSE, Gatorade y Aquarius. Para mejorar los servicios médicos, también habrá guardavidas a lo largo del cerro portando cardio-desfibriladores bajo la coordinación del área de Servicios Médicos de la Intendencia.

El recorrido partirá desde Rambla de los Argentinos y Simón del Pino, seguirá por la rambla hasta Maipú, tomará Uruguay y subirá al cerro San Antonio, volviendo desde la cima al lugar de largada.

El costo de la inscripción es de 250 pesos y se abona previamente en locales de Red Pagos de todo el país.

MAS DETALLES DE LA CARRERA

PRUEBAS: Hora: 20:30

• Niños de 7 años -750mts. Desde pórtico llegada hasta kilómetro 7.650 y giro y regreso Los niños de esta prueba deberán ser acompañados por un adulto.

• Niños de 8 a 11 años - 1000mts. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 7.500 giro y regreso

• Niños de 12 a 14 años - 2000mts. Circuito: desde pórtico de llegada hasta kilómetro 7.000 giro y regreso
Cupo máximo para las tres pruebas: 1200 niños
Estas pruebas no tendrán costo.

Hora: 21:30
Recorrido 8k de 15 años en adelante

Largada Rambla de los Argentinos, esquina Simón de Pino, Rambla de los Ingleses, Maipú, Uruguay, Subida al cerro San Antonio y retorno al lugar de largada.

INSCRIPCIONES:
• Días: 6-7-8 de febrero
• Horarios: 9:00 a 20:00
• Lugares: 6 y 7 de febrero -Campus Municipal (Hall Estadio)- CEDEMCAR (San Carlos) - Pista Atletismo Montevideo
• 6-7-8 de febrero - Casa de la Cultura Piriápolis 09:00 a 20:00

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: 250 pesos uruguayos, abonando en RED PAGOS de todo el país, previamente.
Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.
Los participantes con capacidades diferentes no abonarán la inscripción.

La inscripción de los 8k incluye : Número de corredor, chip de control de tiempo, medalla al final de la prueba, hidratación.

HIDRATACIÓN:
• 1o Puesto Largada y Llegada
• 2o puesto en km 2,5 (Virgen de los pescadores)
• 3o puesto Cima del Cerro

ASISTENCIA MÉDICA
• En la largada, trayecto y cima del cerro.

SERVICIOS SANITARIOS
• Se dispondrán baños químicos en zona de largada y llegada.

Compartir

Más noticias

DeportesSábado, 09 de Febrero de 2019

Laventure: la Doble San Antonio será una fiesta; esperamos que el tiempo nos acompañe

El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, confirmó a FM GENTE que, lamentablemente, ya está agotado el cupo para participar en la doble San Antonio que se corre hoy en Piriápolis. “Hay un cupo por razones de seguridad en la subida al cerro… Esperamos una fiesta. Ojalá que el tiempo acompañe”, expresó.

DeportesViernes, 08 de Febrero de 2019

No hay más cupos para inscribirse a la Corrida Doble San Antonio

Se informa que se alcanzaron los 3.000 lugares establecidos para esta competencia que se desarrollará este sábado 9 de febrero en Piriápolis. Es importante aclarar que, por un tema logístico y para la seguridad de los participantes durante el ascenso al Cerro San Antonio, los cupos son limitados.

Interés GeneralSábado, 09 de Febrero de 2019

Piriápolis: implementan operativo de tránsito y seguridad por la Corrida Doble San Antonio

Ante una nueva edición de la competencia deportiva más antigua de Uruguay, el Municipio de Piriápolis informa que este sábado hay desvíos y cortes en el tránsito que responden a la correcta realización de la actividad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1