...
Interés GeneralViernes, 25 de Mayo de 2018

Intendencia incautó 730 kilos de productos avícolas no aptos para el consumo

intendencia incautó 730 kilos de productos avícolas no aptos para el consumo 21:30 | La Intendencia de Maldonado constató este mediodía un cargamento de pollos en la zona de Ruta Interbalnearia. Luego de los controles y análisis correspondientes se procedió a la destrucción total de la mercadería congelada.Autoridades de la IDM anunciaron a FM Gente que ahora se resolvió crear un grupo especial de inspectores para realizar “auditorías” en distintos puntos del departamento, con el fin de potenciar los controles bromatológicos. También se están visitando plantas de faena. (Actualizada)

El coordinador general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Carlos Medina, informó que los productos que estaban congelados eran transportados a 1 grado de temperatura cuando deberían estar a -18 grados. Añadió que el equipo de frío tampoco contaba con la temperatura adecuada.

En el camión también se encontraban aves faenadas frescas con problemas de documentación.

Todas estas acciones son el resultado del permanente control bromatológico que se realiza en el departamento como forma de preservar la salud de la población.


Medina dijo este sábado a FM Gente que, a raíz de las irregularidades constatadas, el Laboratorio Municipal “nos sugirió la destrucción” de la mercadería, a lo que se accedió de inmediato.

Dijo que, para evitar cualquier tipo de suspicacia, en la página web de la IDM está documentado gráficamente todo el proceso de destrucción de los productos, con el pesaje correspondiente y las actas.

El jerarca lamentó que “otra vez” se registre un problema de este tipo. “No nos cansamos de decir que se trata de empresarios irresponsables que tratan de jugar con la salud de la población. Y por ganar dinero tratan de colocar el producto como sea. Por suerte, seguimos apostando a los controles. Vamos a seguir trabajando de esta manera” y se reformará “el rol de policía sanitaria en el departamento, así como lo estamos haciendo en los controles a los distintos supermercados y en los diferentes lugares donde se comercializan productos alimenticios”.

Anunció que también se resolvió capacitar “a un grupo específico de inspectores para realizar auditorías en diferentes puntos del departamento para potenciar un poco más los controles bromatológicos”.

También informó que ya se han visitado tres plantas de faena, para ver “cómo salen los productos. Y vamos a seguir haciéndolo durante este año”. De todas formas, dijo que cuando se contratan transportistas, la responsabilidad puede corresponderle al empresario que realiza esta tarea.

“Estamos tratando de ver el origen de todo estos, para tratar de evitar tener que llegar a esta situaciones que se están observando en el departamento. La población tiene que tener la tranquilidad que vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el principio, apostando a los controles. Los inspectores tienen elementos de ´última generación y todos los materiales necesarios para chequear cómo ingresan los productos al departamento. Y el personal técnico del Laboratorio está las 24 horas a disposición”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 17 de Noviembre de 2017

Decomisaron y destruyeron productos avícolas que iban para el Batallón y la Cárcel

La IDM decomisó más de 200 kilos de productos avícolas y derivados que tenían como destino el Batallón Nº 4 y el Centro de Rehabilitación Las Rosas. Las acción fue resultado de los controles bromatológicos, que se realizan de forma permanente, de la mercadería que ingresa al departamento. Finalmente se destruyeron unos 80kgrs que se trasladaban sin la temperatura adecuada y el resto fue liberado.

Interés GeneralLunes, 27 de Mayo de 2013

La intendencia cedió 5 hás para fábrica de productos de hormigón en Pan de Azúcar

El ejecutivo comunal resolvió otorgar en comodato por el plazo de veinte años, renovable automáticamente, una superficie total de cinco hectáreas, en el predio del Parque Industrial de Pan de Azúcar con el objeto de instalar una fábrica de artículos de hormigón.

SaludViernes, 25 de Febrero de 2011

Intendencia advierte sobre partida de agua no apta para consumo

Análisis realizados por el Laboratorio Municipal constataron que el agua marca Kazbek embotellada el día 6 de febrero de 2011 no es apta para el consumo. Los bidones de agua contienen un sticker blanco, separado de la etiqueta principal, en la que se puede leer la fecha.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1