preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 10 de Febrero de 2019

Invierten de seis millones de pesos para potenciar la formación profesional en el sector turístico

invierten de seis millones de pesos para potenciar la formación profesional en el sector turístico 14:00 | El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Cámara Uruguaya de Turismo acordaron fortalecer las capacidades competitivas y asociativas del sector, con énfasis en la capacitación de trabajadores, para lo cual se destinarán unos seis millones de pesos. Es una actividad que emplea a unas 230.000 personas en el país y aporta el 8 % del producto interno bruto, destacó la ministra del área, Liliam Kechichián.

El convenio firmado entre el Inefop y la Cámara de Turismo apunta a generar acciones que promuevan el desarrollo del sector como dinamizador de la economía nacional y generador de empleo calificado, con foco en el territorio.

Se propone incrementar la participación de actores turísticos en ámbitos gremiales y asociativos a fin de diseñar políticas y estrategias de desarrollo del sector, añadieron las autoridades en el acto que contó con la presencia, además de Kechichián, del director de Inefop, Eduardo Pereyra, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez Escrich, y el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Uno de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Turismo para desarrollar el sector de cara a 2030 es la generación de instancias de capacitación profesional para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, destacó Kechichián en la firma del acuerdo. Otra línea de trabajo es el desarrollo de la descentralización y gestión territorial del sector, por lo tanto, esta herramienta será fundamental para las pequeñas empresas del rubro, añadió.

Por su parte, Pereyra indicó que el acuerdo forma parte de un conjunto de acciones implementadas en el marco del documento Cultura del Trabajo presentado a comienzos del actual período.

Esa política permitió incrementar la capacitación de trabajadores de 20.000 en 2015 a unos 250.000 entre 2017 y 2018, precisó. Asimismo, se incrementó el presupuesto en formación de un millón de dólares a más de 10 millones anuales, agregó.

“La ley de promoción del empleo que entró en vigencia en enero, que subsidia salarios para la creación de puestos de trabajo y tributos para la generación de emprendimientos empresariales juveniles, resuelve un problema histórico que era la deuda del Estado (con este tema)”, destacó por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.


Fuente: Presidencia de la República.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 17 de Febrero de 2019

Facilitan créditos de hasta 250 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, suscribió este viernes con representantes de República Microfinanzas un acuerdo que posibilita a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector acceder a préstamos de hasta 250.000 pesos para ser utilizados en la compra de mercadería, insumos, maquinarias y de materia prima y de trabajo, así como en mejoras y reformas del local comercial, capacitación y saneamiento.

EconomíaLunes, 02 de Agosto de 2010

Maldonado recibirá casi cuatro millones y medio de pesos para la formación de los ocho municipios

El Poder Ejecutivo definió el apoyo anual que le otorgará a las intendencias y los municipios en este quinquenio. Para alcanzar el 3,33% del ingreso del país, los gobiernos departamentales deberán cumplir las metas de gestión. Por cada municipio, asimismo, recibirán $ 560 mil anuales lo que supone, para Maldonado, un total de $ 4.480.000.

TurismoJueves, 19 de Noviembre de 2009

Promueven formación profesional en el sector turístico

La Universidad Católica y Kolping Uruguay, con el apoyo del municipio, lanzaron la campaña “Check in” que busca promover la profesionalización de las personas que se desempeñan en el sector turístico. En ese marco, este jueves se abrió un llamado a concurso nacional sobre “Turismo Creativo” para estudiantes de todo el país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1