...
Interés GeneralSábado, 20 de Julio de 2019

Kechichián en Punta del Este: se esperan cerca de 200 cruceros en la nueva temporada

kechichián en punta del este: se esperan cerca de 200 cruceros en la nueva temporada 10:00 | En la evaluación de la temporada de cruceros, que se realizó este viernes en Punta del Este, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que “este año las cifras han sido mejores. Hablan de casi 255 mil personas que descendieron y de unos 10 millones de dólares de gasto”.

“Hay un 6% más que el año pasado, en bajada de visitantes, y casi un 20% más en el ingreso de divisas”, agregó.

TEMPORADA AUSPICIOSA

Indicó que la nueva temporada que se avecina “es auspiciosa. Vienen nuevos barcos, barcos un poco más grandes, con más personas, después de algunos años con cierto estancamiento por problemas en la región y en el circuito que, por suerte, se han ido solucionando”, expresó.

Kechichián destacó que, a los cruceristas “lo que más le gusta, son la costa y las playas. Y a los pocos que no les gustan algunas cosas, se le repregunta y vuelve a aparecer el tema de los precios”.

“En la temporada que terminó llegaron 142 cruceros. Y en la temporada que viene vamos a estar cerca de los 200”, adelantó.

La secretaria de Estado destacó que el acto coincide con la distinción que ha recibido Uruguay, elegido como “el mejor destino de cruceros de Sudamérica”.

“ALGO SIEMPRE DEJAN”

En tanto, el director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dio que, si los cruceros no llegaran, “Punta del Este seguiría existiendo igual. Pero yo creo que le hacen mucho bien a Punta del Este, en todo sentido”.

“Los cruceros cada vez son más grandes y cada día bajan más pasajeros a tierra. Y siempre algo dejan. Pero, además, algo se llevan. Casi todos se van encantados con el lugar y vuelven o le trasmiten a otro para que venga… Algunos hasta han terminado comprando propiedades”, señaló.

De todas maneras, opinó que Uruguay debe hacer algo para bajar los precios, porque “es uno de los países más caros del mundo. Los turistas viene igual, apretando los bolsillos, pero no en la cantidad que todos deseamos”

Compartir

Más noticias

TurismoMartes, 03 de Noviembre de 2015

Temporada: Se esperan 61 cruceros en Punta del Este

Un total de 171 cruceros atracarán en Montevideo y Punta del Este en la venidera temporada 2015-2016 que comenzará en la primera quincena de diciembre, según informó la ministro de Turismo, Liliam Kechichian.

Interés GeneralViernes, 25 de Octubre de 2019

Buque World Explorer abre la temporada de cruceros en Punta del Este

El arribo del primer crucero está previsto para este sábado 26. Será el inicio de una temporada que se extenderá hasta el 8 de abril de 2020, completando 68 escalas en la península. El World Explorer es una embarcación pequeña que llegará a Punta del Este -con 54 pasajeros y 166 tripulantes- procedente de Itajaí; luego seguirá hacia Montevideo y Argentina.

Interés GeneralLunes, 05 de Agosto de 2019

Presentaron en Punta del Este la nueva temporada de avistamiento de ballenas

Como se había anunciado, la presentación se efectuó el sábado, en la sala Benito Stern del Espacio Cultural Gorlero. El avistaje de la ballena franca austral es una oportunidad única para contemplar su belleza, los rituales y su colosal dimensión, se destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1