...
PolicialDomingo, 02 de Agosto de 2020

15 kilos de drogas eran traídos desde la frontera con Brasil hacia Maldonado y fueron descubiertos tras accidente carretero

15 kilos de drogas eran traídos desde la frontera con brasil hacia maldonado y fueron descubiertos tras accidente carretero 03:06 | Fuentes policiales confirmaron a FM GENTE que los 15 kilos de pasta base que estaban escondidas en las puertas de la camioneta accidentada este viernes en el kilómetro 202,5 de la ruta 13, tenían como destino la ciudad de Maldonado. En el hecho murió una mujer de 42 años, mientras que el conductor de la camioneta Héctor Medina, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, resultó con heridas pero fue dado de alta y formalizado con prisión.

El incidente automovilístico ocurrió el viernes en el kilómetro 202,5 de la ruta 13, en el departamento de Rocha pero cerca del límite con Maldonado. La pareja utilizó rutas secundarias para trasladarse desde Chuy a Maldonado con la droga y había tomado kilómetros esta carretera para dirigirse a Aiguá y luego por ruta 39 hacia Maldonado.

Se trató de eludir los férreos controles que los militares están realizando en un tramo de 20 kilómetros de la frontera hacia adentro y esto está obligando a los narcotraficantes a buscar caminos o rutas alternativas.

Tras el accidente, en el interior de una de las puertas de la camioneta fueron localizados 14 kilos de pasta base y 62.000 pesos, informó la Policía.

A raíz de esto, la Policía rochense dispuso un allanamiento en la casa del hombre lesionado, que reside en el Chuy. En el lugar se encontraron otros 13 kilos más de pasta base, 10.000 dólares, armas y municiones.

Ahora la policía busca establecer para quien venía este cargamento droga en Maldonado. También se maneja la hipótesis que una parte de la pasta base quedara en el departamento y un resto mayor continuara a Montevideo, que tiene un mercado mucho más amplio. El hombre se recuperó y se presentó ante la justicia de Rocha que lo envió a prisión por tráfico de drogas, entre otros delitos.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

SaludJueves, 20 de Febrero de 2020

Dos jóvenes que viajaron desde Venezuela fueron diagnosticados con malaria en Maldonado

Llegaron desde la zona amazónica y fueron internados en el Hospital Militar. El diagnóstico se hizo en Madonado, según informaron fuentes de la salud locales.

Interés GeneralMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Maldonado for Export: Repostera Adriana D’Albora emigra hacia EEUU tras recibir oferta de jerarquía

La reconocida repostera de Maldonado, Adriana D´Albora, anunció en FM GENTE que se va a radicar a Connecticut. “Es un cambio de vida… Me ofrecieron un trabajo en una pastelería en los Estados Unidos, de gerente artístico. Me lo venían ofreciendo desde 2014 y llegó el momento de decir: ‘sí, me voy’”, señaló.

JusticiaMartes, 12 de Febrero de 2019

Tras ser capturados por la policía de Maldonado dos hombres fueron a prisión por intento de secuestro a un empresario

Los acontecimientos son dignos de una trama novelesca e igual la forma en que dos individuos fueron detenidos. Un control en Ruta Interbalnearia, próximo a Piriápolis, un Mercedes Benz detenido y un hombre joven que cuando la policía se acerca al auto a pedir los documentos, grita que está siendo secuestrado. Una ex pareja, extorsión y dos detenidos que anoche fueron fomalizados por un delito de secuestro y que cumplirán prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1