preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 17 de Septiembre de 2018

Lanzan programa en Maldonado para mejorar empleabilidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

lanzan programa en maldonado para mejorar empleabilidad de jóvenes que no estudian ni trabajan 08:00 | La Fundación Movistar lanzó en Maldonado el programa “Emprender”. Este proyecto trata de mejorar la empleabilidad, a través de la inclusión tecnológica, para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

José Pedro Derrégibus, de la Fundación Movistar, dijo a FM Gente que el primer grupo ya comenzó a funcionar, con unos 30 jóvenes de entre 18 y 28 años.

Destacó que una experiencia similar se viene efectuando en Montevideo con muy buenos resultados. “Es un nuevo proyecto que estamos trayendo a Maldonado…Es un proyecto de empleabilidad para jóvenes que ya hace dos años que los estamos realizando en Montevideo”, destacó.

“En Malodnado lo hacemos con ‘Rescatando Sonrisas’, con el CECAP y el área de Juventud de la Intendencia de Malodnado… Se apunta a devolverles la ilusión los jóvenes que no estudian ni trabajan, que està en un contexto complejo. Y que, de alguna forma, la tecnología, que es la gran protagonista en todo esto, sea la que contribuya en eso”, agregó.

“Es a través de la tecnología que ellos, de alguna forma logran engancharse” para reinsertarse a nivel educativo o puedan incorporarse al mercado laboral, explicó. “En Montevideo tenemos ejemplos de jóvenes que ha logrado insertarse laboralmente”, subrayó.

Indicó que “se les enseña tecnología pero también se trabaja mucho en empleabilidad... Cómo prepararse para ingresar al mundo laboral, cómo hacer un currículum, cómo presentarse a una entrevista. En Montevideo ha sido muy exitoso y estamos seguros que aquí también lo va a ser”, afirmó.

“Comenzamos con 30 jóvenes en esta primera experiencia que haceos en el segundo semestre del año… Seguros del éxito que vendrá, vamos a seguir avanzando”, manifestó. “Son jóvenes que están necesitando, de alguna forma, que los ayudemos a conseguir el rumbo que tienen que tener”, apuntó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 12 de Marzo de 2018

Presentarán el programa “Maldonado Vota” para que los jóvenes tramiten la credencial

La Junta Electoral y la Oficina Electoral de Maldonado, con el apoyo de la IDM, implementarán un ambicioso plan de trabajo en todo el departamento procurando lograr que todos los jóvenes -que cumplan 18 años al 10 de mayo del año 2020- tramiten su credencial cívica y estén en condiciones de emitir su voto.

JuventudLunes, 27 de Agosto de 2012

Lanzan en Maldonado correcaminata para jóvenes

La "5K, Ser joven no es delito" se realizará el 15 de setiembre a las 13 horas en simultáneo en todo el país y en Maldonado tendrá lugar en la zona del Parque La Loma. La directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Vázquez, explicó en FM Gente que la inscripción para la carrera masiva estará abierta hasta este viernes 31.

SocialLunes, 21 de Marzo de 2011

Trabajan para mejorar calidad de vida de 150 personas con Síndrome de Down en Maldonado

En el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, la Intendencia realiza este lunes un acto en la Junta Departamental. En tanto, la secretaria de la Asociación Down de Maldonado, Eva González, dijo a FM Gente que en los últimos tiempos mejoró la inclusión social y laboral de afectados por este síndrome.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1