...
Interés GeneralSábado, 08 de Diciembre de 2012

Lanzaron campaña para evitar la compra de “juguetes sexistas”

lanzaron campaña para evitar la compra de “juguetes sexistas” 15:50 | Educadores y comerciantes intentan convencer a los adultos de no comprar a sus hijos juguetes sexistas o bélicos y por eso lanzaron una la campaña “Quien sabe jugar enseña a vivir”. Apuntan a lograr una nueva presentación de los juguetes para niños y niñas y a una nueva concepción de su uso, atendiendo los roles de hombres y mujeres en la sociedad. De eso habló este sábado la maestra Grisel Machado, referente del Instituto de Formación Docente en Educación Sexual.

La campaña para sensibilizar a la población, a los empresarios y a los medios de comunicación (sobre todo publicitarios) en cuanto a la venta de juguetes considerados “sexistas” o “bélicos”, fue presentada esta semana en Maldonado por el Instituto de Formación Docente, la Unión de Comerciantes y el área de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado.

La idea es que cada una de las partes comprenda que niños y niñas pueden jugar con autos o con muñecas, indistintamente, porque eso representa un “ensayo” para su futuro y los roles que tendrán en su vida.

En ese sentido, Machado espera que las jugueterías y supermercados erradiquen la tradición de separar góndolas según juguetes destinados a niñas o niños, e incluso se termine la costumbre de que una cocina debe ser rosada porque es para nena, o que un bebé tiene que estará destinado a una niña y no a un varón. La publicidad a través de "mailings" o spots también debería ser modificada, porque va a contramarcha con la evolución del género en los últimos tiempos.

En su opinión, la discriminación por colores o por tipo de juguete también esconde un cierto temor homofóbico a que eso mueva a un niño hacia la homosexualidad.

En tanto docente, Machado consideró que los juguetes “bélicos” deberían ser “eliminados” y que los padres deberían entender que cuando sus hijos juegan a matar, también están haciendo un “ensayo para su vida”.

Escuche parte de la entrevista concedida esta mañana por la docente a FM Gente:

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Marzo de 2017

Reclaman campaña de concientización para evitar que se transporten niños en las motos

El edil nacionalista Alexander Infante reclamó en la Junta Departamental que se instrumente una campaña de concientización para evitar los accidentes de tránsito y especialmente lo que protagonizan los motociclistas. Destacó que en muchos casos se cometen infracciones a la nominativa vigente por ignorancia.

Interés GeneralSábado, 03 de Enero de 2015

Promueven campaña de juguetes para Reyes

La campaña “Ningún niño sin juguete” comenzó días atrás, organizada por el Municipio de Punta del Este, con el objetivo de que lugareños y turistas aporten donaciones para el Día de Reyes.

Interés GeneralJueves, 14 de Agosto de 2014

Lanzan campaña para evitar siniestros en Noche de la Nostalgia

Una nueva campaña de prevención con vistas a la próxima Noche de la Nostalgia será presentada el lunes 18 en Maldonado, por autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Junta Nacional de Drogas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1