Liberoff: estamos tratando de mitigar el efecto de la crisis argentina sobre la temporada
Interés General 11:00

Liberoff: estamos tratando de mitigar el efecto de la crisis argentina sobre la temporada

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a FM GENTE que los representantes de Uruguay que estuvieron participando en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires tuvieron “una receptividad estupenda". Sostuvo que esto demuestra “que, en el mercado argentino, no hay un problema para con nosotros”.

Liberoff explicó que, por ese motivo, se extendieron los beneficios fiscales y se decidió que, por esta temporada, las inmobiliarias o sean agentes de retención del IRPF. Manifestó que, además se trabajó con los operadores privados, para darles el mensaje de que, “si van a Uruguay, no van a tener que comprar dólares”.

Agregó que los argentinos tienen la posibilidad de comprar los “paquetes” en su país, en pesos, y señalo que quienes trasladan viajeros hacia Uruguay están haciendo ofertas y están teniendo “un volumen de reservas importante”.

Sin embargo, manifestó que vio, “para el 16 y 17 de octubre, un boleto para Punta del Este a 800 dólares… Lo vi en pantalla y no lo puedo creer… Así es muy difícil. Hay algunos que tienen que repensar de qué manera tratan a la gente… Todos estamos haciendo un esfuerzo y hay otros que no lo están haciendo. Y esos son lo que después nos generan los titulares. Eso me parece grave. Vamos a ir conversando para que, de a poco, entre la racionalidad en las cosas”.

“Pero yo me inclino a creer que, con lo que vimos acá, si seguimos trabando en la misma dirección, no es que vamos a tener una gran temporada… No estoy hablando de eso. Estamos tratando de mitigar el impacto de una situación que cualquiera ve afuera de la feria”, remarcó el jerarca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias