...
Interés GeneralDomingo, 06 de Septiembre de 2015

Más de 3.000 beneficiarios del Plan Ibirapitá se inscribieron en Maldonado para recibir su tablet

más de 3.000 beneficiarios del plan ibirapitá se inscribieron en maldonado para recibir su tablet 11:00 | A fines de julio comenzaron las inscripciones para beneficiarios del Plan Ibirapitá, que residen en el interior del país. El programa prevé, para este año, la entrega de 30.000 tabletas. Actualmente se inscribieron 3.060 personas en el departamento de Maldonado, transformándose, junto a San José, en los dos primeros en acabar con los cupos para este año.

La entrega comenzará tras la capacitación en las localidades de Maldonado, Durazno, Florida, Melo, Mercedes, Minas, Rocha, San José de Mayo, Treinta y Tres, Fray Bentos y La Paz. Los dispositivos estarán disponibles entre el período del 20 de setiembre al 18 de diciembre de este año.

La referente de atención al usuario del Plan Ibirapitá, Albana Nogueira, dijo ya se ha cubierto los cupos en los departamentos de Maldonado —3.060 inscriptos—y San José —2.396 inscriptos—. Actualmente, el programa se prepara para inscribir para el año 2016, en éstos departamentos.

Nogueira informó que las cajas de jubilación incluidas en el programa son las del Banco de Previsión Social y que, a la brevedad, se incluirán las cajas de jubilados de profesionales, policiales, militares, notariales y bancarias.

De los 20.000 inscriptos totales (en todas las localidades habilitadas) para recibir su tablet a través del programa de inclusión social y digital Ibirapitá, 7.830 beneficiarios lo hicieron a través de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), 6.104 a través de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) habilitados, de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad del Conocimiento (AGESIC), 3.254 a través del servicio telefónico del Ceibal, 1.845 por intermedio de la web del programa Ibirapitá y 1028 a través de los Centros MEC.

Los objetivos del programa Ibirapitá son la promoción de la inclusión y la equidad de aprendizaje a través del uso de tecnología, a una franja etaria significativa de la sociedad uruguaya.

Para la inscripción se encuentran habilitados la vía web, a través de registro.ibirapita.org

La inscripción personalizada en las sedes establecidas se realiza mediante calendario basado en el dígito verificador de la cédula de identidad (número después del guión).

Si el número después del guión en su cédula de identidad es 0, está habilitado a concurrir el 10, el 20 y el 30 del mes (siempre que caigan en días hábiles).

Si su número después del guión en su cédula de identidad es 1, está habilitado a concurrir el 01, 11, 21 y 31.

Si su número después del guión en su cédula de identidad es 2, está habilitado a concurrir el 02, 12 y 22.

Si su número después del guión en su cédula de identidad es 3, está habilitado a concurrir el 03, 13 y 23 y así sucesivamente con cada dígito verificador.

En el momento de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de capacitación y la tablet.

La inscripción debe realizarse con cédula de Identidad del beneficiario y recibo de teléfono fijo del lugar donde vive el beneficiario —incluso cuando el servicio no esté a su nombre- a fin de que Ibirapitá pueda coordinar con ANTEL la instalación de Universal Hogares —servicio de acceso a Internet sin costo— en aquellas viviendas que aún no lo tengan disponible.

Si no se tiene teléfono instalado, se basará la instalación en la dirección del domicilio.

En caso de concurrir a una sede, es necesario que los beneficiarios lleven la cédula de identidad y el recibo de ANTEL.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 29 de Julio de 2019

Se presentó en Maldonado el Plan Integral de Salud para personas con Trastorno del Espectro Autista

La actividad tuvo lugar el viernes 26 de julio en la Sala Vip del Campus y contó con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, además de la especialista, Silvia Souberville, quien llevó adelante una charla informativa sobre el tema.

PolicialMiércoles, 24 de Octubre de 2018

Montaron plan de fuga para llevarse a un adolescente del Centro de Justicia de Maldonado

Ocurrió este miércoles, próximo al mediodía, cuando una persona intentó ingresar al Centro de Justicia de Maldonado en donde se sustanciaba un caso vinculado a un menor detenido días atrás. Según pudo saber FM GENTE, allegados al círculo delictivo del que participaba el jovencito, habrían montado un plan de fuga para el adolescente y se presume trataron de concretarlo para llevárselo desde la sede de justicia local.

Interés GeneralDomingo, 23 de Septiembre de 2018

Reclaman un plan integral para la preservación e los museos de Maldonado

La edila frenteamplista Cristina Rodríguez pidió que se realice un plan integral para la preservación de los museos y del patrimonio histórico y cultural de Maldonado. También elevó un pedido de informes por este tema, porque alegó que no ha recibido respuestas de las autoridades.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1