preparada para moviles
CulturaLunes, 29 de Octubre de 2012

Maldonado es la “Ciudad del títere”

maldonado es la “ciudad del títere” 13:20 | El 6º Festival de Títeres ya está en marcha y en su jornada inaugural, ayer domingo, distinguió a Maldonado como “Ciudad del Títere”. Las actividades se extenderán hasta el jueves en numerosos centros educativos y espacios públicos del departamento. Conozca la programación.

En esta nueva edición la consigna es “En cada mano un títere, en cada brazo un abrazo” y está acompañada de la imágen de Pelusín del monte, títere cubano que integra la colección del Museo Vivo del Títere de Maldonado.

El evento está organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado a través del Museo Vivo del Títere y cuenta con el apoyo de la Asociación de Titireteros del Uruguay, UNIMA, Regional Este ATU UNIMA, Ministerio de Educación y Cultura y COT.

MUSEO VIVO DEL TÍTERE

El museo está ubicado en el Paseo San Fernando (25 de Mayo y Sarandí de Maldonado) y cuenta con un taller, una biblioteca, una videoteca y la colección completa del Teatro de Títeres de la Compañía Maese Pedro, fundada por la profesora Irma Abirad en 1940. El público puede acceder de manera gratuita, de martes a domingos, de 10 a 18 horas.

Durante el cronograma anual de actividades presenta exposiciones itinerantes de distintos centros culturales del país y de colecciones privadas locales o del exterior.

Se realizan charlas, mesas redondas, talleres y espectáculos a cargo de artistas plásticos, actores titiriteros y educadores, contribuyendo a la difusión y capacitación de docentes, estudiantes y público en general, de esta forma de expresión milenaria de tanta trascendencia cultural y educativa.

EL SEXTO FESTIVAL

Durante la inauguración del 6º Festival de Títeres en el foyer del Teatro de la Casa de la Cultura, quedó abierta ayer domingo la exposición “Un arcoiris en el Caribe”, colección de imágenes de cuatro artistas cubanos. Al cierre se representó el espectáculo “El gato de Lilo”, a cargo del Museo y Teatro El Arca de La Habana (Cuba), en el Teatro Fernandino.

El martes 30, en tanto, se realizará el hermanamiento de Festivales Maldonado y Matanzas (Cuba), y el hermanamiento de los Museos Vivo del Títere de Maldonado y El Arca de La Habana, Cuba.

El resto de las jornadas se desarrollará en diferentes espacios: Escuelas de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar, UTU, Centros Comunales, Escuela Ramírez, Teatro Fernandino, Plaza San Fernando, Paseo San Fernando, Peatonal Sarandí y más, contando con espectáculos nacionales y cubanos, talleres de formación, stand Ceibal y charlas.

Para conocer la programación:

descargar aquí

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Marzo de 2017

Trabajan para reducir anegamientos en el norte de la ciudad de Maldonado

La intendencia desarrolla el Plan de Limpieza de Cañadas y Cunetas de Desagüe con cuadrillas de Vialidad Urbana que cumplen la Etapa 2 en márgenes de la Cañada Aparicio, jurisdicción del Municipio de Maldonado.

Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2016

Maldonado firmará convenio con Gobierno de Ciudad de Bs.As.

El Secretario General, Diego Echeverría, encabezó una reunión al más alto nivel con autoridades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con ellos firmarán un convenio para trabajar en forma conjunta en la promoción turística de nuestro departamento y la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Interés GeneralViernes, 21 de Octubre de 2016

FA abandona la idea de crear la "ciudad de la salud" en Maldonado

Ante la negativa del Movimiento de Participación Popular (MPP) de habilitar una zona franca especial de salud en Maldonado, el Frente Amplio se encamina a retirar esta iniciativa del proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales que se encuentra a estudio del Parlamento. El arquitecto Santiago De Tezanos, uno de los impulsores del proyecto, había explicado en diciembre a FM GENTE que una vez operativo se generararían entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo calificados profesionales, técnicos y de servicio. Los fondos de la inversión provenían del grupo suizo Vester Gaard, que tiene otros emprendimientos de salud a nivel global.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1