...
Interés GeneralJueves, 16 de Febrero de 2012

Maldonado al tope en mayor consumo de alcohol entre jóvenes

maldonado al tope en mayor consumo de alcohol entre jóvenes 02:00 | Montevideo y Maldonado lideran el ranking de departamentos con adolescentes vinculados al consumo de alcohol, según un informe difundido por la Junta Nacional de Drogas y el INAU. Se trata de los resultados parciales de la Campaña de Bien Público “Alcohol: Entre todos nos cuidamos” realizada en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en la cual se realizaron 1.600 inspecciones y se constataron 12 locales reincidentes, sancionándose a 32 boliches.

Las acciones tuvieron el propósito de sensibilización y fiscalización realizadas en relación al expendio de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes.

Desde mediados de enero ambas instituciones vienen desarrollando la Campaña de Bien Público “Alcohol: Entre todos nos cuidamos” que abarcan los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Material divulgativo de la referida campaña afirma que “El consumo de alcohol entre adolescentes, sobre todo durante los fines de semana, se ha convertido en los últimos años en un grave problema de salud público”.

Los objetivos marcados por la campaña fueron: controlar y fiscalizar los comercios con venta de alcohol, intensificar las inspecciones en Canelones, Maldonado y Rocha, manteniendo el nivel de Montevideo.

Además, modificar el comportamiento de los establecimientos infractores, no sólo en los casos en que por primera o única vez reciben multas y sanciones por incumplimiento de las normas sino aquéllos comercios infractores reincidentes y que son considerados "problemáticos o críticos".


IMPACTO REAL
Los locales sancionados por Espectáculos Públicos del INAU, en los primeros 40 días del año, fueron 65 y de éstos, 32 lo fueron especialmente por venta, distribución y provisión de alcohol a personas menores de 18 años. Los adolescentes vinculados a estas sanciones fueron 74.

"Para nosotros estos números no traducen la realidad de lo que se ve en las calles. Lo que si podemos percibir es que, de alguna forma, comenzamos a impactar, de forma real y a disminuir las sanciones”, apuntó Alejandra Pacheco de Inau.

Los locales reincidentes, en esta temporada son 12: 4 en Rocha, 5 en Maldonado, 2 en Canelones y 1 en Montevideo. Estos son los más problemáticos, los que demandaron mayor cantidad de inspecciones y mayor cantidad de tiempo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 03 de Diciembre de 2010

Preocupa “epidemia” de consumo de alcohol entre jóvenes de maldonado

Así lo afirmó el coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Gabriel Freitas, tras conocer los resultados de una encuesta realizada entre estudiantes de todo el país. El consumo de alcohol aumentó y en Maldonado hay preocupación por las cifras, ya que es la droga más consumida entre los adolescentes.

Interés GeneralJueves, 28 de Julio de 2016

Suman herramientas para prevenir consumo de alcohol entre jóvenes

Se llevó a cabo el 2º Encuentro Departamental con los equipos educativos de los liceos de Maldonado y la participaron de autoridades de Secundaria, Primaria y docentes y operadores sociales. El objetivo de este encuentro es adquirir herramientas para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes.

Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2011

Preocupa elevado nivel de consumo de alcohol entre jóvenes durante el verano

Un informe elaborado por la Funcación Manantiales da cuenta de esta situación, que se verifica fundamentalmente entre adolescentes de 14 a 17 años, en zonas turísticas como Punta del Este. Según la institución, en esta época el consumo aumenta casi un 400% respecto al invierno, siendo la cerveza la bebida preferida: un 75,5% respecto a otras. (ACTUALIZADA 16:15)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1